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Como fracasar en mi proximo ascenso a jefe

Como fracasar en mi proximo ascenso a jefe la necesidad de líderes hace necesario el desarrollo de una serie de conocimientos y habilidades, las cuales no se adquieren en el devenir técnico de la profesión.

Solo el 60% de los jefes gestiona creando un clima de exigencia positiva, frente a un 40 % que genera presión negativa estrés y agobio.

Solo dos de cada tres empleados afirma que la presencia de su jefe supone una ayuda útil para el equipo.

La falta de conexión social, la capacidad de gestionar emociones, en definitiva la falta de talento social hacen de muchos jefes, pésimos lideres.

La tan cacareada gestión por valores solo se puede dar con líderes que sepan gestionar emociones, y alinear dichas emociones para alcanzar los fines propuestos por la empresa.

Trabajar en entornos poco o nada alineados con los valores personales, genera finalmente una barrera insalvable, un desgaste moral y finalmente un estado depresivo que termina con una baja laboral, a demás de múltiples dolencias de todo tipo debidas al estrés y a la presión de ir contra corriente.

La felicidad laboral difícilmente se alcanza en estos entornos mal diseñados y peor seleccionados.

En definitiva ser jefe ya no “Mola” como antes, antes la disyuntiva de un ascenso la mitad de trabajadores con experiencia para convertirse en jefes no quiere hacerlo. El 50% de los empleados mayores de 45 años diría “no “ a la posibilidad de convertirse en directivo. La principal causa para esta respuesta está en el aumento de estrés según reconocen el 82 % de los encuestados, los profesionales entre 25 y 30 años citan la posibilidad de enfrentarse a trabajadores problemáticos y a tener que despedir compañeros.

Ante esta situación el reto de las empresas consistirá en formar a una nueva generación de líderes capaces de afrontar los retos venideros, donde las personas mucho mas informadas y con menos “aspiraciones” mas tendencias sociales y menos ambición, requerirán de un liderazgo basado en valores y alineamientos con la misión de la empresa, eso requerirá de proyectos empresariales bien estructurados en cuanto a sus políticas de RRHH para ser lo suficientemente atractivos.

J.Cuni

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Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie
MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school.
Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005.
En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc

Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo,
creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

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