Las Claves de la motivación

“He visto al enemigo y somos nosotros”
Pogo

Según A. Maslow la motivación es el proceso por el cual una necesidad insatisfecha genera energía y dirección hasta cierto objetivo.

El mundo avanza gracias a personas sumamente motivadas con creencias muy firmes o grandes deseos de lograr ciertas cosas.

La motivación, el potencial de desarrollo, la capacidad de asumir responsabilidad y la disposición para orientar el comportamiento hacia los objetivos organizativos se encuentran presentes en las personas…solo tienen que encontrar el motivo o definir la visión de su futuro.

La investigación sugiere que los trabajadores son mucho más eficientes si se enorgullecen del producto, de la calidad de los servicios proporcionados o de la integridad reconocida de su organización.

Las personas hacen las cosas por sus propias razones y motivos y no por las razones y motivos de los demás; a no ser que estas parezcan como valiosas para ellas, en dichos casos las personas se motivan.

Gran parte de la investigación sobre la motivación está centrada en las necesidades biológicas del ser humano. El comportamiento del individuo esta substancialmente determinado por sus necesidades físicas.

Finalmente la clave del liderazgo es la comprensión de las necesidades humanas y la capacidad para descubrir esas necesidades entre sus colaboradores.

J.Cuni

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner