El Liderazgo basado en el afecto

mandela 300x240 El Liderazgo basado en el afectoEl Liderazgo basado en el afecto las empresas son organizaciones sociales emocionales y racionales, en donde el afecto o el des afecto les influyen determinante mente.

Es poco sensato que un directivo asuma que las personas que dirige puedan ser dirigidas sin tener en cuenta su “lado emocional y afectivo”

El principio básico de tratar a los demás como tú quieres ser tratado es plenamente valido, también en las relaciones jefe-subordinado.

En una tertulia nocturna en un Hotel de Nueva York, un afamado entrenador de futbol me conto que la mejor forma que conocía y que le había deparado grandes resultados con su jóvenes y millonarios jugadores -estrellas del firmamento futbolístico todos ellos- era lo que, el llamo, liderazgo por afecto…..ganarse el respecto de aquellos a los que lideras y de esa forma conseguir su total entrega y participación, así como la obediencia a unas normas.

Es obvio, que tal como tú te estimes serás estimado, solo se puede llegar al corazón de los demás demostrándoles respeto y aprecio, todas las acciones suelen estar basadas en razones y emociones, pero estas últimas suelen ignorarse.

Es triste ver como personas que llevan más de una década trabajando juntas prácticamente no se conocen en absoluto, esa falta de relación lleva obligatoriamente a una des implicación emocional que en nada ayuda a conseguir los objetivos empresariales determinados.

La utilización inteligente de las emociones permitirá crear relaciones “nutritivas” y mejorar la calidad de vida de las partes implicadas, aunque la responsabilidad última recaiga sobre el Líder.

J.Cuni
pf button El Liderazgo basado en el afecto

Los comentarios están cerrados.

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.