Jose Cuni > Liderazgo > El Liderazgo basado en el afecto

El Liderazgo basado en el afecto

mandela 300x240 El Liderazgo basado en el afectoEl Liderazgo basado en el afecto las empresas son organizaciones sociales emocionales y racionales, en donde el afecto o el des afecto les influyen determinante mente.

Es poco sensato que un directivo asuma que las personas que dirige puedan ser dirigidas sin tener en cuenta su “lado emocional y afectivo”

El principio básico de tratar a los demás como tú quieres ser tratado es plenamente valido, también en las relaciones jefe-subordinado.

En una tertulia nocturna en un Hotel de Nueva York, un afamado entrenador de futbol me conto que la mejor forma que conocía y que le había deparado grandes resultados con su jóvenes y millonarios jugadores -estrellas del firmamento futbolístico todos ellos- era lo que, el llamo, liderazgo por afecto…..ganarse el respecto de aquellos a los que lideras y de esa forma conseguir su total entrega y participación, así como la obediencia a unas normas.

Es obvio, que tal como tú te estimes serás estimado, solo se puede llegar al corazón de los demás demostrándoles respeto y aprecio, todas las acciones suelen estar basadas en razones y emociones, pero estas últimas suelen ignorarse.

Es triste ver como personas que llevan más de una década trabajando juntas prácticamente no se conocen en absoluto, esa falta de relación lleva obligatoriamente a una des implicación emocional que en nada ayuda a conseguir los objetivos empresariales determinados.

La utilización inteligente de las emociones permitirá crear relaciones “nutritivas” y mejorar la calidad de vida de las partes implicadas, aunque la responsabilidad última recaiga sobre el Líder.

J.Cuni
button print grnw20 El Liderazgo basado en el afecto
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Liderazgo Etiquetado con: