Jose Cuni > Branding > El poder de los crisoles y la capacidad de adaptación

El poder de los crisoles y la capacidad de adaptación

ii El poder de los crisoles y la capacidad de adaptación“El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado sino por los obstáculos que has tenido que superar en el camino.”

El poder de los crisoles y la capacidad de adaptación todo líder ha pasado por experiencias intensas y cruciales propias del proceso de convertirse en Líder.
El termino apropiado es “Crisol” (un crisol era el vaso donde los alquimistas  medievales trataban de convertir el metal en oro) que se define, como un lugar , momento situación, experiencia caracterizado por situaciones y circunstancias a través de la vida y la experiencia , una dura prueba de paciencia y creencia, donde poner en jaque,  al individuo.

En todas las biografías de los grandes líderes existe un crisol –un importante evento transformacional-que se convirtió en el revulsivo  que tenía que ver con el autoconocimiento el aprendizaje y  educación.

En ciertos casos se trata de un evento afortunado, pero en la mayoría no, suele ser una tragedia, una experiencia traumática, o un cambio de escenario radical que los enfrenta con todos sus miedos e inseguridades….y claro como dice el refrán “lo que no mata engorda” superar una situación límite te hace muchísimo más fuerte y resiliente.

Todo ello genera un gran capacidad de adaptación, son personas que se crecen ante la adversidad, ante una experiencia devastadora no se sienten desamparados ni se paralizan al contrario se estimulan y crecen para afrontar dicha situación, son unos supervivientes natos.

Como conclusión final diría, que el coeficiente intelectual o la riqueza no son factores suficientes para determinar el éxito, sí existe una única cualidad que determina el éxito y esta es la capacidad de adaptación, la habilidad más constante encontrada en los líderes que les permite “jugar” en escenarios adversos y desconocidos, aprenden lecciones, modifican comportamientos, desarrollan nuevas destrezas, se reinventan a sí mismos y vuelven a empezar de nuevo.

J.Cuni
(Inspirado en Geeks y Geezers)


button print grnw20 El poder de los crisoles y la capacidad de adaptación
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Branding Etiquetado con: