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El Salario Emocional

salario El Salario EmocionalEl Salario Emocional  la realidad del mercado laboral español está claramente marcada por factores como el descenso de la natalidad, el envejecimiento de la población, el incremento de la demanda de puestos especializados y el descenso en la oferta.

Lo que se ha dado en llamarsalario emocional, es un conjunto de medidas laborales encaminadas a hacer más real la premisa de queno hay que vivir para trabajar, sino todo lo contrario. Y eso sin perder de vista el crecimiento profesional, porque el profesional de hoy no puede estancarse en su formación, aunque ya haya encontrado un buen puesto de trabajo.

Las emociones juegan un papel importante. Sentir que la compañía tiene un buen rumbo, la calidad de los jefes, la existencia de un buen clima de trabajo y la posibilidad de tener un desarrollo profesional son factores que hacen que un profesional se sienta a gusto dentro de la organización para la que trabaja.

Una nómina en condiciones tiene que ir acompañada de otras cuestiones a las que no definen el número de ceros que se ingresan en la cuenta bancaria cada mes.
La empresa debe ofrecer, además del salario, una relación entre empleador y empleado más completa.

Políticas de conciliación que hacen referencia al tiempo y la flexibilidad horaria, que contemplan servicios y apoyo profesional cuando éste se requiere, además de esas medidas que permiten compatibilizar trabajo y vida personal, la formación continua adaptada a las necesidades de desarrollo que tiene cada persona en un determinado momento de su evolución profesional.

Un plan de carrera definido por puestos de trabajo, la imagen de marca de prestigio que tiene la empresa, etc…
J.Cuni

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Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

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