El Salario Emocional

salario El Salario EmocionalEl Salario Emocional  la realidad del mercado laboral español está claramente marcada por factores como el descenso de la natalidad, el envejecimiento de la población, el incremento de la demanda de puestos especializados y el descenso en la oferta.

Lo que se ha dado en llamarsalario emocional, es un conjunto de medidas laborales encaminadas a hacer más real la premisa de queno hay que vivir para trabajar, sino todo lo contrario. Y eso sin perder de vista el crecimiento profesional, porque el profesional de hoy no puede estancarse en su formación, aunque ya haya encontrado un buen puesto de trabajo.

Las emociones juegan un papel importante. Sentir que la compañía tiene un buen rumbo, la calidad de los jefes, la existencia de un buen clima de trabajo y la posibilidad de tener un desarrollo profesional son factores que hacen que un profesional se sienta a gusto dentro de la organización para la que trabaja.

Una nómina en condiciones tiene que ir acompañada de otras cuestiones a las que no definen el número de ceros que se ingresan en la cuenta bancaria cada mes.
La empresa debe ofrecer, además del salario, una relación entre empleador y empleado más completa.

Políticas de conciliación que hacen referencia al tiempo y la flexibilidad horaria, que contemplan servicios y apoyo profesional cuando éste se requiere, además de esas medidas que permiten compatibilizar trabajo y vida personal, la formación continua adaptada a las necesidades de desarrollo que tiene cada persona en un determinado momento de su evolución profesional.

Un plan de carrera definido por puestos de trabajo, la imagen de marca de prestigio que tiene la empresa, etc…
J.Cuni

pf button El Salario Emocional

Los comentarios están cerrados.

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.