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Aplicaciones de la Social media en los Recursos Humanos


Aplicaciones de la Social media en los Recursos Humanos, la Social media vista  como Herramienta de comunicación desde la empresa, tiene en mi opinión dos grandes campos de actuación: la comunicación externa y la comunicación interna.

La comunicación externa  influye directamente a la gente de Marketing, me voy a centrar en algunos de los usos posibles de la Social media en la comunicación Interna, que afecta a RRHH.

Las herramientas de la Social media son  de gran aplicación en los objetivos de comunicación interna dentro de una empresa, desde el fomento de la cultura corporativa y sus valores, a la mejora del clima laboral, la fluidez de la comunicación a todos los niveles, la formación, la información en tiempo real, etc.

Twitter: Permite comunicar mensajes en tiempo real, felicitar a un comercial por ganar una nueva cuenta importante, promover conciencia ecológica en el excesivo consumo de luz, papel, etc., recordar fechas importantes, felicitar un aniversario, compartir información, recordar valores de la compañía, es una herramienta potentísima en manos de la dirección que permite comunicar en tiempo real, con el universo de empleados de la empresa.

Blog: Los distintos blogs, que los departamentos de cada área pueden elaborar sobre su actividad semanal, tendencias,  un blog a modo de boletín interno con las noticias sociales del colectivo de trabajadores de la compañía, foros para compartir ideas proyectos actividades etc…

Redes Sociales Profesionales: Muy útiles para organizar el capital social de la empresa, con una herramienta, que nos permite tener a mano toda la información profesional de los empleados, así como fomentar entre ellos la colaboración al saber -quien es quien- y – que sabe cada uno-.

Myspace o Facebook : pueden ser lugares ideales para comentar la historia de la compañía sus logros etc., ver y conocer a los compañeros de trabajo, la dirección, las sucursales, ver fotos , mapas con localizaciones, algo así como una manual de acogida 2.0….hablando menos de normas y más de cultura corporativa de quien somos y  como lo hacemos.

La social media ha llegado para quedarse, la diferencia  estratégica  dependerá de su rápida implantación y adaptación en la cultura corporativa de la organización.

J.Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie
MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school.
Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005.
En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc

Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo,
creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

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