La Resistencia al Cambio y la cultura 2.0


El cambio de paradigma al que nos enfrenta la cultura 2.0 es profundo….Hemos pasado de la información es poder, a compartir todo…..Y cuando digo todo es todo….el concepto de intimidad se ha reducido de forma importante. Esto es un gran cambio cultural. Ya no es importante lo que se  es, sino lo que, se es capaz de hacer constantemente. Antes se podía vivir de un “Titulo”…hoy no.

Hoy es necesaria una cierta “Juventud Mental” para poder adaptarse a la nuevos paradigmas de la era 2.0: nuevos valores y nuevas formas de relacionarse, mayor necesidad de autorrealización y seguridad en sí mismo y menos atrincheramiento en los “Cargos” y “Títulos”. La red  democratiza a la sociedad…..y de alguna manera, es en parte, una meritocracia basada en esfuerzo y constancia.

La generosidad y el “altruismo interesado”, compartir  para que otros compartan contigo, aunar esfuerzos sin acuerdo previo, conectarnos con la pasión….la nuestra y la de otros, es un fenómeno que está cambiando y removiendo los cimientos de las relaciones personales.

En algún lugar he oído que la palabra “amigo” en la red está absolutamente devaluada…es cierto, pero también es cierto que muchos de los “Amigos” de la red nos pueden aportar mucho más en tres meses que otros “amigos” en la vida real nos han aportado en años.

Fundamentalmente por los valores de relación que existen en los activos de la cultura 2.0.

J.Cuni

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner