Jose Cuni > Tendencias RRHH > Social Media; Una herramienta para la recuperación económica

Social Media; Una herramienta para la recuperación económica


 Social Media; Una herramienta para la recuperación económicaSocial Media; Una herramienta para la recuperación económica el mundo se la Social Media y la web 2.0  está creando claras oportunidades para la mejora de la recuperación económica.

Nuevas oportunidades profesionales, se están creando en este nuevo escenario inundado por el  “Sahrismo”, la redarquia, la infoxsicacion etc…

Especialidades  en auge, necesidad de expertos en todas las disciplinas que integran la web 2.0, nuevas profesiones como la del Community Manager, Social Media Manager, los expertos en SEO, SEM etc…especialistas en Search Marketing y comercialización On-line.

Mejorar nuestra competitividad pasa por actualizar los pobres posicionamientos ( en algunos casos  inexistentes) en internet de la pequeña y mediana empresa tradicional española no ligada con internet y las nuevas tecnologías ( que deduzco debe de ser el 80 % del mercado empresarial español o a lo peor mucho mas.)

Se necesita gran cantidad de estos técnicos, para modernizar nuestra capacidad económica y empresarial, con una mayor  y mejor posicionada presencia en internet, seremos más competitivos y comercialmente más eficientes a nivel nacional e internacional,

Superar nuestra economía poco  productiva, pasa por  competir en mercados internacionales a través de Internet, con una fuerte y eficiente presencia en red.

Necesitamos de un amplio segmento de la población laboral que domine los conocimientos necesarios para que en conjunto nuestra economía tenga la  presencia adecuada  en mercados internacionales, que nos permitirá avanzar y mejorar en nuevos mercados debemos, ser exportadores de servicios de conocimiento, algo que se exporta con total facilidad por la red.

La publicidad empezó siendo algo contextual y hoy vuelve a ser contextual quien no domina sus “Keywords” en el buscador, tendrá grandes dificultades para dejarse ver y poder llegar en forma y tiempo a su segmento de mercado.

Es una gran oportunidad, que si la sabemos aprovechar, nos puede poner a la cabeza de los países más desarrollados de nuestro entorno ¿no somos uno de los siete países que más usa las redes sociales? pues démosles  valor a esas cifras invirtiendo en la formación de nuestra fuerza laboral en nuevas tecnologías.

J.Cuni

button print grnw20 Social Media; Una herramienta para la recuperación económica
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Tendencias RRHH Etiquetado con: