Social Media; Una herramienta para la recuperación económica


El mundo se la Social Media y la web 2.0  está creando claras oportunidades para la mejora de la recuperación económica.

Nuevas oportunidades profesionales, se están creando en este nuevo escenario inundado por el  “Sahrismo”, la redarquia, la infoxsicacion etc…

Especialidades  en auge, necesidad de expertos en todas las disciplinas que integran la web 2.0, nuevas profesiones como la del Community Manager, Social Media Manager, los expertos en SEO, SEM etc…especialistas en Search Marketing y comercialización On-line.

Mejorar nuestra competitividad pasa por actualizar los pobres posicionamientos ( en algunos casos  inexistentes) en internet de la pequeña y mediana empresa tradicional española no ligada con internet y las nuevas tecnologías ( que deduzco debe de ser el 80 % del mercado empresarial español o a lo peor mucho mas.)

Se necesita gran cantidad de estos técnicos, para modernizar nuestra capacidad económica y empresarial, con una mayor  y mejor posicionada presencia en internet, seremos más competitivos y comercialmente más eficientes a nivel nacional e internacional,

Superar nuestra economía poco  productiva, pasa por  competir en mercados internacionales a través de Internet, con una fuerte y eficiente presencia en red.

Necesitamos de un amplio segmento de la población laboral que domine los conocimientos necesarios para que en conjunto nuestra economía tenga la  presencia adecuada  en mercados internacionales, que nos permitirá avanzar y mejorar en nuevos mercados debemos, ser exportadores de servicios de conocimiento, algo que se exporta con total facilidad por la red.

La publicidad empezó siendo algo contextual y hoy vuelve a ser contextual quien no domina sus “Keywords” en el buscador, tendrá grandes dificultades para dejarse ver y poder llegar en forma y tiempo a su segmento de mercado.

Es una gran oportunidad, que si la sabemos aprovechar, nos puede poner a la cabeza de los países más desarrollados de nuestro entorno ¿no somos uno de los siete países que más usa las redes sociales? pues démosles  valor a esas cifras invirtiendo en la formación de nuestra fuerza laboral en nuevas tecnologías.

J.Cuni

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner