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Como mejorar mis ventas con las redes sociales


“Las redes sociales no son canales de venta” estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.

Como mejorar mis ventas con las redes sociales pero el paso previo a una venta, es  el contacto, y las redes sociales si son una fantástica herramienta para contactarnos con otras personas.

Se puede estar en las redes sociales por muchos motivos, pero si lo que queremos es potenciar las ventas, entonces tendremos que tener un plan de acción previamente definido con los objetivos que pretendemos conseguir, y para ello, las tres herramientas básicas para potenciar la relación con nuestros clientes son:

Twitter, Linkedin, Facebook

Mediante Linkedin podemos conocer mejor a nuestros clientes actuales, y encontrar a posibles nuevos clientes, conocer mejor a nuestra competencia, conseguir que contactos actuales nos contacten con prospectos interesantes, proporcionar mejor y mayor información sobre nosotros y nuestra empresa, hacer branding de nuestra marca personal y profesional etc..

A través de los grupos y foros podremos aportar nuestros conocimientos y hacernos mas visibles a personas interesantes de nuestro sector.

Mediante las recomendaciones le daremos mayor credibilidad a nuestro perfil y mayor confianza cuando nos dirijamos a terceros, la transparencia con un perfil bien diseñado y verdadero nos ayudara a generar la confianza necesaria para ampliar nuestra red de contactos.

Con Facebook tendremos la oportunidad de mantener un contacto constante, mediante la publicación de información  que aporte contenidos relevantes.

Facebook es el “Gran Mercado “donde las personas se relacionan de una forma más relajada , el nivel de confianza debe de ser mayor, es importante aportar contenidos adaptados a nuestro perfil y acorde con nuestros seguidores.

La correcta gestión de una página personal y una “Fan Page” son el complemento ideal para darnos a conocer ampliando nuestros seguidores.

También podemos utilizar Facebook Ads para nuestras campañas SEM que nos ayudaran a conseguir los objetivos propuestos.

Twitter, es quizás la herramienta más compleja de usar, siempre y cuando queramos obtener un claro retorno de la misma, es una herramienta sumamente útil para recibir información relevante y de nuestro interés, y al mismo tiempo generar una base de seguidores a los que poder compartir también información relevante. Puntualmente puede usarse como canal de comunicación corporativo con nuestros Clientes/seguidores. El principal problema radica en conseguir que nuestros clientes y nuestros seguidores coincidan en la misma figura.

J.Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie
MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school.
Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005.
En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc

Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo,
creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

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Un comentario en “Como mejorar mis ventas con las redes sociales
  1. javier camacho dice:

    Esto es un punto de partida pero preparar un plan claro, que crezca, que haga comunidad y sobre todo medible, es la parte más compleja.

    Buen post felicidades!