Jose Cuni > Cultura 2.0 > Zoociedad

Zoociedad

mo d c a ad walt disney animation lion king 500 300x213 Zoociedad

“La superstición, la idolatría y la hipocresía cuentan con grandes salarios, la verdad es mendiga.” Martín Lutero

Zoociedad en  la internet 2.0 y en la social media en general se confunden con gran facilidad los roles de los perfiles que en ellas actúan. Todo el mundo puede tener una cuenta de Facebook, Twitter, etc… (Un perfil en Linkedin  ya es más complicado…hay que decir quien somos)

Se parte de la premisa de que todo el mundo es “Igual  “ante la web 2.0 ….Unos presumen de expertos, otros de eruditos , algunos hasta se autoproclaman gurús,  otros simplemente van de  listos – son los que consideran al resto incapaz o por debajo de su capacidad de encontrar atajos -…etc…es lo que denomino “ Zoociedad” ( Aunque el nombre viene de mucho  más atrás y ya fue popularizado por un programa en la televisión colombiana allá por los años 1990 al 1993).No todo es conocimiento técnico, existe el conocimiento social determinante para tener un mínimo éxito en cualquier actividad que emprendamos.

Adoptar herramientas colaborativas, antes de adoptar valores y cultura 2.0 es un gran error.

Quiero hacer una reflexión en voz alta, tengo la sensación que la vanidad, prepotencia y soberbia, conjuntamente con la ignorancia y el desconocimiento, más la falta de experiencia campan sin control por estos mundos virtuales más que por ninguna otra parte …..Bajo mantos de “coleguismo y buen rollismo” hay unas ansias de “yo soy más que tu “ insaciables por un tipo de perfiles oportunistas que creen que  con aprenderse unas cuantas palabrejas, uno puede sin conocimientos previos de casi nada, formar parte de una  “Élite”  no se sabe muy bien de qué …..Amplificadas por el canal (Antes esto se daba en grupos  reducidos) pero con las herramientas de hipercomunicación, ahora podemos sufrir estos males a miles de kilómetros del epicentro.

Esta subcultura, que viene de las partes más oscuras de la red (especialistas en cloaking, phising Black seo, ventajistas y aprovechados del desconocimientos de los demás  (generalmente sus clientes) impostores  e intrusos profesionales  que creen que el Marketing es una disciplina  de reciente aplicación.

Hubo un tiempo en nuestra sociedad en el que juventud era signo de inexperiencia …..Hoy madurez,  parece ser signo de caducidad. Ni lo uno ni lo otro, lo único que cuenta es el esfuerzo personal  y la conciencia situacional de saber quién soy y dónde me encuentro.

Lo único que nos diferencia de los demás es nuestro esfuerzo personal para hacer que cada día cuente, seguir desaprendiendo y aprendiendo de nuevo , cuestionarnos  constantemente y tener la capacidad suficiente para ser humildes con todo lo que desconocemos, que siempre es mucho más que lo que conocemos.

La recompensa en la web 2.0 a nuestro esfuerzo es la recomendación, base de la cultura de la exposición, el compartir para obtener reputación y de ese modo relevancia.

Ser altruistas, compartir, implicarnos, son capacidades que ayudarán a la humanidad a mejorar, siempre y cuando los “listos” no  estropeen el sistema intentando aprovecharse de él.


J.Cuni

button print grnw20 Zoociedad
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Cultura 2.0, Habilidades Interpersonales, Social Media, Tendencias RRHH, Trends, Valores Etiquetado con: , ,