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Gestión de la Vanidad 2.0


 

“Vanidad de vanidades,” dijo el Predicador; “vanidad de vanidades, todo es vanidad.”

Eclesiastés  Todo es vanidad (21:1:1 – 21:1:11)

 

¿Qué tiene que ver las redes sociales con “la gestión de la Vanidad”?

Gestión de la Vanidad 2.0 el fenómeno de la hipercomunicación a través de la web 2.0 que nos permite conectarnos con millones de personas transporta a la red los escenarios clásicos de las relaciones humanas, y como no, uno de los motores más potentes es la vanidad.

La vanidad es el orgullo basado en cosas vanas… llegar a conocer “La sombra” (Una de las ideas más interesantes de Carl Gustav Jung)  de aquellos que son nuestros seguidores, nos permitirá obtener, satisfaciendo la “vanidad” un rendimiento más productivo de nuestras acciones en redes sociales y por ende de nuestras relaciones profesionales.

Un ejemplo,  las mujeres que basan su autoestima en su apariencia tienden a compartir más fotos en línea. Los investigadores dicen que los resultados revelan que las mujeres que se identifican más fuertemente con su imagen y apariencia,  le dan mayor uso de Facebook , como plataforma para competir por la atención.

La vanidad está presente en nuestras vidas, forma parte de un mecanismo íntimo y universal del ser humano. Maslow, en su famosa teoría de las necesidades, las jerarquizaba en una pirámide donde, tras la satisfacción de las necesidades fisiológicas, de salud y seguridad, situaba las necesidades de pertenencia, de estima y reputación y, finalmente, de autorrealización.

La vanidad tiene que ver con los tres últimos niveles. Hay una vanidad de ostentación hacia los demás, pero también hay una vanidad interior  hacia uno mismo. La cuestión es que estamos dispuestos a “pagar” por ella y es ahí donde empieza la “Gestión de la Vanidad”.

La vanidad moviliza grandes energías, (lo digo por propia experiencia) somos capaces de hacer cosas por vanidad  que muy posiblemente no haríamos por casi ninguna otra razón. Hay importantes organizaciones “sin amino de Lucro” que son verdaderos maestros en la gestión de la vanidades ….en la magnífica novela de Tom Wolfe ( en la que debuto triunfalmente como novelista)“ La hoguera de la vanidades” Wolfe  ejemplifica en el personaje  de un yuppie, un asesor financiero que se ha convertido en la estrella de una firma de brokers, pero que se ve inmerso en rocambolescas dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso económicas a partir de la noche en que se pierde por las calles del Bronx cuando llevaba a su amante del aeropuerto Kennedy a su nido de amor.

Si queremos tener una página social en cualquier red social, dediquemos tiempo y esfuerzo a “gestionar las vanidades” de nuestros seguidores ( y dejemos la nuestra de lado) especialmente si es una Fan Page, eso nos ayudara a mantener la atención de más seguidores y por ende conseguiremos una mayor viralidad de la misma.

J.Cuni

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Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie
MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school.
Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005.
En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc

Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo,
creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

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