Marca Personal 2.0

Las redes sociales son la mueva “Alquimia social”, en el informacionalismo y la sociedad red, el mundo digital ha dejado de ser un nicho exclusivo para unos pocos para ser parte natural de la vida del ser humano y de la cultura en general. La tecnología lleva al agotamiento de la validez del modelo imperante y al cambio de modelo.

La redarquía es el nuevo orden emergente en el que  la colaboración, la confianza, la transparencia, los intereses compartidos, son la moneda de cambio.

En este nuevo escenario, la necesidad de diferenciarnos y darnos a conocer es crucial, La marca “Yo” pasa a tener un sentido mucho más profundo.

A finales de los noventa Tom Peters publicó un premonitorio libro “Haga de usted su propia marca” a través del cual exponía la necesidad de diferenciarnos mediante una potente imagen de marca personal.

Los tres ingredientes básicos de la marca “YO” deben de ser la diferenciación, la excelencia, la autenticidad. Lo mediocre no se diferencia, y lo falso termina descubriéndose, especialmente en el mundo 2.0

Dan Schawbel en su reciente libro “YO 2.0” nos da las claves de cómo organizar un plan para la promoción personal en medios sociales.

Jose Cuni

Una respuesta a Marca Personal 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner