Seo Personal

Más  temprano  que tarde alguien te buscara en la red….¿te has preguntado qué ocurre cuando alguien teclea tu nombre en Google?

Es un hecho que cada día, almacenamos menos información, cuando necesitamos algo acudimos al buscador, cuando necesitamos cualquier información acudimos a Google, y ¿cuándo buscamos a  alguien que hacemos? Lo buscamos en Facebook.

La definición de S.E.O.  Search Engine Optimization  ósea la optimización del proceso de búsqueda, dicho de otra forma, que seamos fáciles de encontrar y  la información que  aparezca sobre nosotros sea correcta y favorable.

Reputación, relevancia y recomendación son las tres R que nos permitirán mejorar y aumentar nuestro SEO. La huella digital, es el rastro que vamos dejando intencionadamente o no….en la web.

La necesidad de adquirir conocimientos para gestionar nuestra reputación on-line es ya, un conocimiento imprescindible si uno  quiere mantenerse  en los lugares de cabeza de su profesión, deberá dominar ciertas disciplinas próximas a lo que  denomino un Geek Marketer

La autogestión del Personal Branding requiere de  destrezas  multidisciplinares.

Existen especialistas en posicionamiento capaces de ayudarnos a  lograr los objetivos que nos propongamos en el campo del S.E.O. Esta parte es  fundamental para conseguir la visibilidad adecuada y poder desarrollar nuestra marca personal.

Lo  adecuado podría ser con un posicionamiento orgánico  en buscadores que ocupe  del orden de las diez primeras páginas de Google, lo cual le hará tener una fuerte huella digital, una buena penetración en herramientas sociales Fecebook, Linkedin, twitter , G+

Si haces una búsqueda en Google de tu nombre y tienes un perfil en LinkeIn, veras como  tu nombre aparece en la primera página de Google, sin siquiera hacer un poco de SEO. Es muy posible que  tu nombre aparecerá entre los primeros cinco puestos. El mantener tu perfil actualizado, con la última posición que mantienes, la última entrada en tu blog y tu última presentación es una forma de compartir tu experiencia con los demás, aun cuando ellos no sean miembros de LinkedIn.

 

J.Cuni

Marcador

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner