Jose Cuni > Branding > Seo Personal

Seo Personal

Seo Personal mas  temprano  que tarde alguien te buscara en la red….¿te has preguntado qué ocurre cuando alguien teclea tu nombre en Google?

Es un hecho que cada día, almacenamos menos información, cuando necesitamos algo acudimos al buscador, cuando necesitamos cualquier información acudimos a Google, y ¿cuándo buscamos a  alguien que hacemos? Lo buscamos en Facebook.

La definición de S.E.O.  Search Engine Optimization  ósea la optimización del proceso de búsqueda, dicho de otra forma, que seamos fáciles de encontrar y  la información que  aparezca sobre nosotros sea correcta y favorable.

Reputación, relevancia y recomendación son las tres R que nos permitirán mejorar y aumentar nuestro SEO. La huella digital, es el rastro que vamos dejando intencionadamente o no….en la web.

La necesidad de adquirir conocimientos para gestionar nuestra reputación on-line es ya, un conocimiento imprescindible si uno  quiere mantenerse  en los lugares de cabeza de su profesión, deberá dominar ciertas disciplinas próximas a lo que  denomino un Geek Marketer

La autogestión del Personal Branding requiere de  destrezas  multidisciplinares.

Existen especialistas en posicionamiento capaces de ayudarnos a  lograr los objetivos que nos propongamos en el campo del S.E.O. Esta parte es  fundamental para conseguir la visibilidad adecuada y poder desarrollar nuestra marca personal.

Lo  adecuado podría ser con un posicionamiento orgánico  en buscadores que ocupe  del orden de las diez primeras páginas de Google, lo cual le hará tener una fuerte huella digital, una buena penetración en herramientas sociales Fecebook, Linkedin, twitter , G+

Si haces una búsqueda en Google de tu nombre y tienes un perfil en LinkeIn, veras como  tu nombre aparece en la primera página de Google, sin siquiera hacer un poco de SEO. Es muy posible que  tu nombre aparecerá entre los primeros cinco puestos. El mantener tu perfil actualizado, con la última posición que mantienes, la última entrada en tu blog y tu última presentación es una forma de compartir tu experiencia con los demás, aun cuando ellos no sean miembros de LinkedIn.

 

J.Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en Branding, Seo Personal, Tendencias RRHH, Trends Etiquetado con: , ,