Jose Cuni > Herramientas de Mejora > Autoconocimiento > Renacer el evento transformacional

Renacer el evento transformacional

Renacer el evento transformacional todo lo que no mejora empeora y finalmente todo empeora para mejorar, es el ciclo de la vida. En el mundo profesional, que es una parte del ciclo de la vida humana, especialmente urbana y actual, sucede exactamente de la misma forma.

Una ruptura traumática con nuestra forma habitual de vida, debido a un hecho externo, nos obligara después de un periodo más o menos largo a replantearnos nuestra situación y a “Renacer”

Dice el refranero español “Que no hay mal que por bien no venga” vivimos tiempos difíciles e inciertos donde la ansiedad que crea la indefinición del futuro nos mantiene en una situación vigilante de atención permanente.

Esta breve descripción será la tónica del resto de nuestras vidas, la situación de nepotismo social y nacional vivida en la última etapa no nos la podremos volver a permitir.

Por lo tanto deberemos adaptarnos a la situación con nuevas herramientas, nuestra experiencia anterior pierde valor en un escenario tan cambiante e  irruptivo, lo que sirvió en un pasado hoy más que nunca no servirá en un futuro, los paradigmas han cambiado y nos enfrentamos a retos para los que no hemos sido entrenados ni formados.

Solo el sentido común y la capacidad de adaptación nos permitirán alcanzar algún tipo de éxito basado principalmente en la innovación y la diferenciación. No sobrevive el más fuerte si no el más adaptado y esa adaptación pasara inevitablemente por el dominio de las nuevas herramientas de comunicación.

La llamada brecha digital, es en realidad actitudinal y no una cuestión de aptitudes, solo el esfuerzo y la dedicación separa la brecha, ni la edad ni las generaciones, solo el esfuerzo y la dedicación, la mayor barrera a vencer, es el escepticismo y la auto-negación a adquirir nuevos conocimiento la capacidad de ser humilde y volver a ser aprendiz.

El evento transformacional está en el hecho de abrir los sentidos y cuestionar nuestros modelos desde los cimientos en una especie de destrucción creativa de la que saldremos refortalecidos, reinventados y finalmente renacidos.

Jose Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie
MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school.
Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005.
En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc

Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo,
creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Etiquetado con: , ,
2 Comentarios en “Renacer el evento transformacional
  1. Anónimo dice:

    Muchas Gracias por tu reflexión Fernando,
    Un Saludo
    J.Cuni

  2. Fernando Valle dice:

    Hola amigo.
    La verdad es que esta vida esta llena de oportunidades, desde que empezamos a vivir y a tener autonomía caemos y nos levantamos infinidad de veces, es un entrenamiento continuo y si somos humildes y estamos receptivos a los cambios tenemos asegurado el éxito. Antes o después nos enfrentamos a situaciones que con un poco de habilidad nos hacen enriquecer como personas y como profesionales, los retos son ese tipo de “plus” en nuestro crecimiento.

    Un saludo.
    Fvalle