Jose Cuni > Branding > Reflexiones sobre el “activo” de la vida

Reflexiones sobre el “activo” de la vida

Reflexiones sobre el “activo” de la vida es quizás la habilidad, menos enseñada y más necesaria para poder “triunfar” en la vida, sea cual sea la actividad a la que nos enfrentemos incluso la de la nuestra propia existencia.

Perder el tiempo es igual a perder la vida, organizarnos mal y gestionarnos con gran deficiencia es equivalente a mal gastar el único recurso que no podemos almacenar  y por consiguiente a derrochar el tiempo de nuestra vida, que es lo único que finalmente tenemos, nuestro patrimonio básico es el tiempo y lo que hagamos con él será el resultado de nuestra vida.

Cuando este se acaba no existe “bien” alguno que nos posibilite o nos  lo prolongue por lo tanto el bien más preciado, que además no conocemos su exacta duración y por tanto el uso que hagamos siempre deberá ser a corto plazo con intenciones definidas a largo plazo

Pues bien parece que al recurso más importante y fungible a cada instante de nuestra vida no le damos el valor que realmente tiene, por el contrario lo derrochamos en cuestiones poco pensadas y peor reflexionadas, lo malgastamos delante de fétidos programas televisivos, en trabajos que nos repugnan y con personas a las que aborrecemos.

Parcheamos nuestras insatisfacciones con el consumismo salvaje el cual nos genera más y más insatisfacción….y de esta forma va pasando nuestro tiempo.

El principio básico de una buena organización es tener un plan, eso mismo es aplicable para la buena gestión de nuestra vida un plan que nos permita estar organizados y aprovechar cada minuto de nuestra vida, en la actividad apropiada a nuestro propósito en la vida.

El ser humano suele malgastar su tiempo soñando con el futuro y desperdiciando el presente, que al fin y al cabo es el único tiempo “seguro “ del que se dispone, el pasado ya no existe y el futuro siempre es incierto, lo único cierto es el aquí y ahora.

El destino y la incertidumbre son las constantes con las que tenemos que aprender a vivir, pero dentro de este caos que es la vida, debemos tener un orden sistémico que nos permita optimizar el tiempo del que disponemos.

Lo que hagamos con nuestro tiempo determinara lo que hagamos con nuestra vida, deberíamos de vivir al  revés, nacer con el conocimiento de la experiencia y morir con la energía de la juventud, habiendo culminado nuestra misión en esta vida y con el convencimiento del deber cumplido eso nos permitiría darle un mejor aprovechamiento a nuestro tiempo y finalmente a nuestra vida.

Jose Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie
MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school.
Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005.
En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc

Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo,
creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Etiquetado con: , ,
Un comentario en “Reflexiones sobre el “activo” de la vida
  1. Angeltomas dice:

    ¡que verdad! pero que complicada tarea.
    Pero como todo que cuesta, mas valor tiene. Lo fácil lo hace cualquiera.
    Gracias por esta sabia y practica reflexión, Jose Cuni.
    Abrazo fuerte.
    Ángel Tomas