Jose Cuni > Branding > Obsolescencia emocional

Obsolescencia emocional

 

 


Obsolescencia emocional las relaciones humanas de hoy en día, en gran parte, tienen una obsolescencia planificada, el interés es el plano dominante en la mayoría de las relaciones. La consecuencia directa es la precariedad emocional, la desconfianza que nos lleva al aislamiento a la soledad y como consecuencia a la  ansiedad y a  la depresión, y a un sinfín de efectos colaterales.

Vivimos vidas emocionalmente contradictorias en la indefinición personal, en un entorno de rápida caducidad  profesional con bajas o muy bajas habilidades intrapersonales y consecuentemente un bajo autoconocimiento. En un entorno de predominante analfabetismo social, que cada día que pasa se va enquistando en la sociedad de tal manera que se convierte en norma y no en excepción.

La pérdida de los buenos  valores tradicionales, el exceso de intervencionismo regulatorio del estado para suplantar a los valores tradicionales, nos hacen como sociedad dependientes e inmaduros. Comprender y aceptar que cada uno de nosotros somos la “última línea de defensa” implica asumir la responsabilidad de nuestras vidas sin esperar ayuda o subvención alguna por parte de nadie.

Ante este realidad no nos quedara otro remedio que reamueblar nuestra propia vida, reciclarnos para reinventarnos profundizar en nuestro interior para saber en realidad que es aquello que de verdad amamos y ponernos furiosamente a trabajar en ello con toda la pasión de la que seamos capaces. Necesitaremos hacer un Relooking (El relooking es mucho más que un cambio de imagen, es la adecuación de nuestra imagen personal con nuestra imagen profesional, adecuando ambas a nuestra personalidad.) Fortalecer nuestras relaciones, ser verdaderamente altruistas, compartir y colaborar, procurar bien entender al prójimo, practicar la compasión, citando palabras del Dalai lama “El problema humano básico es la falta de compasión. Mientras este problema subsista, subsistirán los demás problemas. Si se resuelve, podemos esperar días más felices.”

Jose Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie
MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school.
Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005.
En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc

Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo,
creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Etiquetado con: ,