Jose Cuni > Branding > Keep Walking

Keep Walking

 

 

Keep Walking la creciente incertidumbre social, económica y política exige de nosotros, que  dejemos de fantasear acerca de lo que las  deberíamos  ser, para dedicarnos seriamente a explorar la realidad de lo que somos y lo que podemos llegar a ser, para lo que necesitamos una buena dosis de humildad. Humildad para reconocer que el territorio ha cambiado absolutamente, y que necesitamos con urgencia nuevos mapas que nos permitan orientarnos en el futuro.

En el mundo emergente de las ciencias de la complejidad y la incertidumbre, debemos de cuestionar nuestros modelos mentales en palabras de Ralph D. Stacey  “Vivimos en la permanente contradicción de experimentar la realidad de la incertidumbre, y la creencia de que todavía podemos elegir el destino de nuestras vidas.”

Lo desconocido y lo imprevisible es la norma,  desaprender, cuestionar, futuros emergentes, innovaciones disruptivas, cambios de modelos sociales, el fin de un  modelo de sociedad, la concentración del poder financiero  el único poder con capacidad de cambiar las cosas….a peor…el fin de los estados y el principio de las corporaciones transnacionales en un mundo global e interconectado sin otra ideología  más que la puramente capitalista.

¿Cómo sobrevivir en este escenario  ¿Que podemos hacer para mantener una cierta vigencia de mercado como profesionales?

La clave está en el individuo, la unidad central de esta nueva realidad, los grandes cambios de los últimos años los han producido individuos en sus garajes, con pasión y visión.

La autoorganización, la capacidad de gestionar la incertidumbre, el desarrollo de  habilidades adaptativas, la capacidad de persuadir, con nuestras ideas y servicios ofrecidos.

El desarrollo de destrezas, en sectores alejados entre sí, nos da la posibilidad de diferenciarnos y de descubrir nuevos nichos de mercado poco competidos en los que poder destacar y diferenciarnos.

La pasión por lo que hacemos, buscar aquello en lo que somos buenos bien sea por nuestras habilidades o por la pasión que nos arrastra a trabajar con gran motivación, el 90% del éxito es la persistencia.

La capacidad de asumir riesgos, y de encontrase cómodo en la indefinición, son herramientas muy útiles en el escenario actual….el control no existe solo existe una vaga ilusión del mismo

Deberemos desarrollar un pensamiento desadaptativo que nos ayude a sobrevivir en la incertidumbre, no sobreestimar más bien cuestionar ,evitar al máximo la generalización en las valoraciones, limitar el pensamiento categórico y abrir lamente a lo desconocido, revisar nuestro etiquetado social y profesional, profundizar en las señales y mejorar nuestra capacidad de observación, ver oportunidades donde otros ven amenazas, trivializar y cuestionar lo importante que somos, aceptar lo que puedes cambiar y lo que no, exiliar  el pensamiento negativo, practicando un optimismo realista, reinterpretar la realidad en base al pragmatismo y no a los sentimientos, en fin como dice eslogan de Johnnie Walker

Jose Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie
MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school.
Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005.
En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc

Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo,
creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Etiquetado con: , ,
Un comentario en “Keep Walking
  1. Jonathan González dice:

    Muy bueno el post, totamente de acuerdo.
    Saludos