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La influencia del Personal Branding.

 

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La influencia del Personal Branding. en   el “mundo 2.0” el poder no es jerárquico, está basado en la influencia que nos proporciona la relevancia del “Personal Branding” a través de la recomendación que nos va proporcionando reputación y mayor influencia.

¿En qué momento el “mundo 2.0” se convertirá en una realidad generalizada en lo que al mundo laboral  respecta?

Con más de 135 millones de perfiles en Linkedin. El momento se va acercando, al menos en lo que respecta al mundo profesional, las nuevas herramientas como el “New Plugin! Apply with Linkedin” nos acercan cada  vez más a esta realidad.

Necesitamos diferenciarnos  y  poder influir en los demás, pero  sin una posición jerárquica  deberemos de convertirnos en expertos y dejar una huella de valor en aquello que interese a los que pretendemos influir. La diferenciación profesional está basada en nuestra capacidad para influir mediante nuestro “expertise” y nuestra capacidad de comunicarlo en forma eficiente, ello nos dará reputación, que a su vez nos hará más visibles (relevancia).

¿Cómo lo consigo?

A través de otras personas, la influencia solo se consigue entre personas obviamente, debo de reflexionar sobre a qué personas conozco o necesito conocer y que podrían ayudarme a conseguir mejoras en mi crecimiento personal/profesional una vez determinado quienes son , elaborar un plan para poder contactar con ellas con la asiduidad suficiente para poder intercambiar ideas que me ayuden a mejorar mi posición, dichas personas suelen ser gente con experiencia, posición y altruismo que están en capacidad de tomar decisiones  y con experiencia probada, que los acredita para dar buenos y probados consejos.

No estará de más, realizar un mapa metal que me ayude a determinar cuáles van a ser mis objetivos en función de mis intereses y verdaderas pasiones, para poder desarrollar la hoja de ruta necesaria para alcanzar el éxito.

Deberé previamente tener claramente desarrollada mi visión personal a largo plazo que deberá de ser coherente con los objetivos previstos. Cualquier cosa que haga en el presente deberá de estar conectada con esa visión de futuro, por muy alejada que pueda parecer  de ella.

Por ultimo retomar los valores tradicionales que son los que finalmente nos sacaran de esta situación de gran indefinición en la que vivimos, la macroeconomía solo es un obstáculo más  no es determinante, muy al contrario, hasta puede ser una potente fuente de inspiración.

Jose Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie
MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school.
Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005.
En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc

Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo,
creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

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