Jose Cuni > Futuro Laboral > Preparados para el futuro

Preparados para el futuro

FUTURE CITY  4  SFI ORG  SFC CORP WFRCC ORG Preparados para el futuro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preparados para el futuro el mercado laboral del futuro será un lugar donde las personas tengan una formación adaptada al desempeño de su labor, la formación de grado y superior quedara  relegado para los académicos e investigadores. La reducción de las estructuras del estado (menos funcionarios) hará menos atractiva la formación reglada por lo que ello representaba a la hora de opositar y de encontrar un empleo “seguro”.Si en el siglo pasado el camino al éxito y por consiguiente a la seguridad fue la formación reglada y académica, en el presente siglo, lo es, la capacidad de innovación y la emprendeduría, la cual no necesita de formación reglada si no de conocimientos útiles, aplicables, novedosos y diferenciados para poder innovar y diferenciarse, y así poder crear su propio puesto de trabajo.

El activo más importante de la economía del siglo XXI son sin duda, las personas, capacitadas, singulares, motivadas, innovadoras, creativas, apasionadas, entusiastas, con proyecto propio. El conocimiento “enlatado” memorizado y repetido, no tiene cabida en la sociedad de la información, donde Google nos provee en tiempo real de la mayor base de datos de la historia de la humanidad. Formación e información confluyen en este medio de manera instantánea, no es lógico tener que memorizar aquello que podemos almacenar en otro lugar y al que tenemos acceso permanentemente mediante dispositivos inalámbricos

El aprendizaje se ha convertido en una constante en nuestra vida, nuestros antepasados pudieron llegar al grado de maestros dentro de una sociedad estática, nosotros solo podremos llegar a eternos aprendices, de una realidad en constante cambio, manejaremos muchísima más información  y tendremos la posibilidad de generar y de gestionar  más conocimiento que  ellos.

Ese mayor nivel de conocimiento nos deberá de generar un mayor nivel de responsabilidad lo que nos  llevara  a planteamientos de mayor sostenibilidad, en el uso de nuestros recursos, una mayor longevidad debido a mejores hábitos basados en un mayor conocimiento de nuestra salud, en definitiva a un perfeccionamiento de la especie a través del conocimiento compartido.

Jose Cuni

 

button print grnw20 Preparados para el futuro
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Futuro Laboral, Trends Etiquetado con: , , ,
One comment on “Preparados para el futuro
  1. Gerardo dice:

    No lo tengo tan claro, el conocimiento enlatado como tu llamas y que seguro lo exageras sigue siendo importante, fíjate quienes son los que nos dirigen a nivel político y empresarial aunque su ineptitud práctica sea superlativa.
    Eternos aprendices somos desde que empezamos a babearnos, ahora simplemente se nos abre una nueva realidad en la que sí, nadie había pensado, en eso podemos y seguro estamos de acuerdo.
    Lo que actualmente está ocurriendo es que este mundo idílico y mentiroso en el que vivíamos ha tenido un frenazo repentino, me suena a algo así como… la revolución francesa, más que una crisis económica un cambio social, no se si saldrán las guillotinas a la calle o cosas parecidas, mira Libia, Egipto, Siria, Gracia, Portugal, no han acabado aún, veremos como emergen y lo más importante quienes los hacen emerger.
    Seguro el futuro laboral está en manos en los que se adapten, sepan lo que quieren y sean capaces de emprenderlo y por supuesto hay cabida en este último lugar para aquellos que tienen formación superior, ya me dirás.

    G. Florido