Jose Cuni > Branding > Emprendizaje

Emprendizaje

 

 

idea 300x300 Emprendizaje

 

Emprendizaje emprender y aprender son las dos claves del éxito, emprender para generar movimiento, da igual que tipo de movimiento el caso es no parar, aprender como forma de vida…aprender constantemente es tener todos los sentidos en alerta para ir construyendo nuestra propia carrera profesional.

España, país de los niños-loro, nación del “no me arriesgo” forjadores de funcionarios infectados con el  virus de la mentalidad-funcionarial…..un país de “académicos” niños-loro super-formados (en un café para todos insoportable) sin iniciativa ni capacidad emprendedora que aspiran a depender del estado y pagar una cómoda hipoteca durante cuarenta años…..(Ah.. no, eso ya se acabó…lo de la hipoteca digo) que cuando salen del sistema (la media es sobre los 25 años)  a su llegada al mercado laboral “la noche los confunde” para el resto de sus días ….¿porque no encuentro trabajo?  – pero si yo era de los  mejores de mi clase sacando un aprobado como todos los demás – …..¿Y ahora cual es el siguiente paso? ¿Quizás debo realizar más cursos? ¿A que curso  me tengo que matricular para encontrar trabajo?….. El mundo empresarial no funciona así.

Tenemos un excedente de funcionarios y una falta alarmante de personas con capacidad para pensar de forma lateral.

Les hemos “reglado” la cabeza hasta tal punto que no son capaces de desarrollar otro tipo de pensamiento….la innovación no ha sido nunca una asignatura en nuestro país.

La mayoría de los emprendedores tradicionalmente han sido personas en su mayoría, faltas de formación o con escasos recursos educativos. Claro no tenían otra opción, mas que ser emprendedores, la falta de formación “reglada” se convirtió en una ventaja competitiva al obligarles a salirse del sistema y tener que inventar sus propias carreras profesionales.

En la realidad laboral actual, solo contamos con nosotros mismos, deberemos ser lo que algunos denominan ya como “el emprendedor solitario”.

El emprendedor solitario tiene hoy todo el potencial de internet al alcance de su mano, es un nuevo escenario en el que aparecen personas con recursos. Donde los enfoques tradicionales de gestión del tiempo y organización personal han quedado obsoletos debido a que no soportan la naturaleza líquida y cambiante de los trabajos.

Paradójicamente el conocimiento puede tanto ayudarnos como perjudicarnos, me explico, cuanto más sabes, más difícil te resulta ver lo nuevo, es lo que se llama incapacidad aprendida.

En un momento de cambio sistémico lo que conocemos, nuestra zona de confort se convierte en nuestro mayor enemigo, deberemos basar nuestro aprendizaje en modelos completamente nuevos en los que la capacidad de innovación y  la capacidad de añadir valor nos permitan descubrir nuevos territorios en los que anclar nuestras ideas para que fructifiquen.

El escenario laboral estará regido por “El imperio unipersonal” basado en la innovación.

Jose Cuni

button print grnw20 Emprendizaje
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Branding, Emprendizaje, Gestión del Cambio, Habilidades intrapersonales, Trends Etiquetado con: , , ,