Jose Cuni > Cultura 2.0 > El fin del estado del bienestar 2012

El fin del estado del bienestar 2012

estado+del+bienestar El fin del estado del bienestar 2012

El fin del estado del bienestar 2012, el determinismo económico afirma que la evolución de las sociedades está gobernada o restringida por factores económicos. El capitalismo, a largo plazo, es insostenible y consecuentemente el estado de bienestar. Iniciado tras la segunda guerra mundial llevo al planeta a cotas jamás alcanzadas y a niveles de protección social nunca imaginados. Pero se acabó y con él acabó una forma de vida. (Algunos a un esperan que el ayer vuelva) desde la generación de los “Baby boomers” la sociedad ha vivido a crédito el hiper-consumismo ha estado basado en el crédito barato y abundante. Estamos al final de un sistema económico, se ha agotado el modo de hacer las cosas.
El actual estado del bienestar en España, es en realidad el estado del despilfarro, de vivir del cuento de un sinfín de entidades parasitarias que viven a costa del estado sin contrapartida productiva de ningún tipo.

Una forma de vida basada en el individualismo, la destrucción sistemática de los recursos naturales, la comida industrial, (el envenenamiento silencioso de las masas, antes lo fue el tabaco) la era del crédito abundante, barato e irracional, un consumismo salvaje, lo quiero lo tengo, el despilfarro institucional, el habito instaurado del usar y tirar, La televisión uno de los peores contaminantes culturales del siglo XX, y la telebasura su peor exponente, propagadora de valores zafios, ha sido la gran cómplice, el empleo de por vida, ese invento de la sociedad capitalista, la titulitis, hiper-formación sin adaptación a la realidad, el “Spanish Dream” era ser funcionario y vivir del estado, el uso de los recursos como si fuesen ilimitados, materias primas baratas, socialismo igualitario basado en una sociedad rica y prospera, abulismo profesional, mediocridad abundante, desimplicación profesional, desinterés por lo común.

Estamos en el fin del estado del bienestar y del sistema capitalista, abocados a profundos cambios en el sistema de vida, nos enfrentamos a un futuro donde lo cotidiano será la elección de prioridades, (gastar en lo necesario y en lo que realmente hace falta ) la sostenibilidad deberá de ser la norma, como elementos productivos deberemos distinguirnos y diferenciarnos, hacernos amigos del cambio nos ayudara adaptarnos mejor, realizar cambios en nuestros hábitos, un mayor conocimiento nos hará mejorar nuestra calidad de vida con menores recursos, comer sano, (evitar los productos industriales de todo tipo) pagar al contado, reutilizar, llevar una vida sostenible, buscar la autosuficiencia energética y alimentaria, innovación constante, aprendizaje perpetuo, exceso demográfico, en un mundo donde viven 7.000 millones de personas la población tiene que buscar una salida a su propia existencia con cada día menos recursos básicos y más necesidades. En este mundo nuevo la ineficiencia será inviable y la economía se convertirá en la ciencia que administra la escasez.

Jose Cuni

button print grnw20 El fin del estado del bienestar 2012
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Cultura 2.0, Futuro Laboral, Gestión del Cambio, Trends Etiquetado con: , , , ,