Reset-Reborn (Las dificultades de reinventarse)

Las dificultades de reinventarse

¿Porque es más difícil triunfar en nuestro entorno habitual casi diría que imposible?

¿Que sucede cuando las personas de nuestro pasado se ponen a hablar de nosotros como si aún fuéramos  aquel que fuimos?

Normalmente se nos juzga por lo que fuimos y no por lo que podemos llegara ser.

Nuestra historia, a veces, es una carga totalmente insoportable,  para bien o para mal un precedente, del que en muchas ocasiones nos gustaría desembarazarnos, a quien le gusta que le recuerden sus situaciones embarazosas del pasado, sus errores, desaciertos, equivocaciones etc.

En la búsqueda de nuestra “Soberanía  Personal”,(el poder y la autoridad intrínsecos del individuo para determinar su propia dirección y destino) esos rasgos  pueden  ya no tener lugar, pero para las personas que nos “conocieron”, son las características que mejor nos describen, y las que muchas veces se convierten en una carga que nos acompaña aun cuando hayamos evolucionado e incluso tengamos una vida totalmente diferente a la de aquellos días.

La carga del pasado para bien y para mal es una pesada losa, empezar de nuevo tener la oportunidad de poder reinventarse es como una segunda oportunidad en la vida.

Reinventarse es una actividad personal yo diría que intima cercana a la filosofía del     “anarcoindividualisno” no es un actividad de grupo y de consenso, pasa inexorablemente por “deslocalizarnos” cambiar de aires, buscar nuevas compañías en entornos diferentes, soltar lastre. Hacer cosas nuevas, conocer personas distintas que nos permitan realizar todo nuestro potencial sin los prejuicios del pasado.

Cuando viajamos  o estamos en lugares lejanos se nos mira y reconoce de manera más objetiva, y el único prejuicio que hay es lo que se aprecia de nosotros, nadie nos conoce, no tienen una idea preconcebida  y podemos reinventarnos con mayor facilidad. En un primer momento podemos ser quien seamos capaces de ser. Nuestra historia y nuestro pasado no importan solo importa el presente. “Lo que somos.”

Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el valioso resultado de una renovación.

Jose Cuni

watch?v=YeUPzwD6v-k&feature=player_embedded

 

Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner