Jose Cuni > Branding > Reset-Reborn (Las dificultades de reinventarse)

Reset-Reborn (Las dificultades de reinventarse)

img1 reset 0 Reset Reborn (Las dificultades de reinventarse)

Reset-Reborn  dificultades de reinventarse

¿Porque es más difícil triunfar en nuestro entorno habitual casi diría que imposible?

¿Que sucede cuando las personas de nuestro pasado se ponen a hablar de nosotros como si aún fuéramos  aquel que fuimos?

Normalmente se nos juzga por lo que fuimos y no por lo que podemos llegara ser.

Nuestra historia, a veces, es una carga totalmente insoportable,  para bien o para mal un precedente, del que en muchas ocasiones nos gustaría desembarazarnos, a quien le gusta que le recuerden sus situaciones embarazosas del pasado, sus errores, desaciertos, equivocaciones etc.

En la búsqueda de nuestra “Soberanía  Personal”,(el poder y la autoridad intrínsecos del individuo para determinar su propia dirección y destino) esos rasgos  pueden  ya no tener lugar, pero para las personas que nos “conocieron”, son las características que mejor nos describen, y las que muchas veces se convierten en una carga que nos acompaña aun cuando hayamos evolucionado e incluso tengamos una vida totalmente diferente a la de aquellos días.

La carga del pasado para bien y para mal es una pesada losa, empezar de nuevo tener la oportunidad de poder reinventarse es como una segunda oportunidad en la vida.

Reinventarse es una actividad personal yo diría que intima cercana a la filosofía del     “anarcoindividualisno” no es un actividad de grupo y de consenso, pasa inexorablemente por “deslocalizarnos” cambiar de aires, buscar nuevas compañías en entornos diferentes, soltar lastre. Hacer cosas nuevas, conocer personas distintas que nos permitan realizar todo nuestro potencial sin los prejuicios del pasado.

Cuando viajamos  o estamos en lugares lejanos se nos mira y reconoce de manera más objetiva, y el único prejuicio que hay es lo que se aprecia de nosotros, nadie nos conoce, no tienen una idea preconcebida  y podemos reinventarnos con mayor facilidad. En un primer momento podemos ser quien seamos capaces de ser. Nuestra historia y nuestro pasado no importan solo importa el presente. “Lo que somos.”

Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el valioso resultado de una renovación.

Jose Cuni

watch?v=YeUPzwD6v-k&feature=player_embedded

 

button print grnw20 Reset Reborn (Las dificultades de reinventarse)
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Branding, Habilidades intrapersonales, Herramientas de Mejora, Reinventarse Etiquetado con: , ,