La Gestión de lo incierto

 

 

 

 

 

Aprender a descubrir nuevos caminos sin mapa ni referencias empieza a ser la cotidianidad de los tiempos actuales, lo cual nos mantiene en constante tensión y como ya es sabido, la tensión es mínimamente necesaria para poder avanzar, toda acción necesita de una cierta tensión facilitadora.

El aprendizaje ha dejado de formar parte de una etapa de nuestra vida para convertirse en una constante indefinida. La gestión de lo incierto, el cambio permanente, el conocimiento descontrolado son las herramientas necesarias para abrir nuevas formas de pensamiento.

Por lo tanto, en este escenario cada vez mas, las reglas dejan de existir teniendo que improvisar nuevas aun por escribir, que solapan y convierten en  obsoletas a las anteriores, la intuición como herramienta de supervivencia vuelve a ser un hecho diferencial necesario para  sobrevivir profesionalmente a los avatares de este nuevo tiempo, los cuales  están

El verdadero éxito en estos tiempos es no dejar de intentarlo un 10 % de inspiración y un 90 % de traspiración, el éxito es la suma de los fracasos precedentes. Alinear las motivaciones personales con las necesidades profesionales nos ayudara a soportar y entender mejor la frustración de no dejar de intentarlo quizás, al final el objetivo no sea la meta propuesta si no el camino que nos lleva hacia ella.

La capacidad de observar con pensamiento cruel (intima por personal crítica despojada de toda sensibilidad y compasión con resultados de gran objetividad) nos ayudara aprender a desaprender en un viaje constante a lo desconocido, cambiar el paradigma cuestionar lo constatado, moverse en  equilibrio con lo imprevisible desechar los resultados predecibles aprender a mirar mas allá de lo que se puede ver, desarrollar el instinto, conciliarnos con nuestro inconsciente y dejarle participar de forma activa en nuestra toma de decisiones.

La contradicción entre el rigor de los hechos irrefutables contra los prejuicios subjetivos culturales y aprendidos por experiencias anteriores que podrán, o no, ser aplicadas en el futuro. Nunca las verdades absolutas fueron tan cuestionadas por los hechos relevantes y desconcertantes de nuestro momento actual.

Un alto nivel de exigencia requiere de una alto nivel de entrega y sacrificio, solo los que dedican toda una vida a algo consiguen sobresalir en la disciplina, la vida es demasiado corta para servir a dos señores.

La perfección no existe ni tan solo simuladamente, solo existe la búsqueda de ella, aprender a jugar las cartas que nos han tocado con estrategia y objetividad es lo que nos podrá llevar a una vida plena, satisfactoria y feliz.

Jose Cuni

 

Marcador

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner