Jose Cuni > Habilidades intrapersonales > La Gestión de lo incierto

La Gestión de lo incierto

superar los momentos de incertidumbre 300x201 La Gestión de lo incierto

 

 

 

 

 

Aprender a descubrir nuevos caminos sin mapa ni referencias empieza a ser la cotidianidad de los tiempos actuales, lo cual nos mantiene en constante tensión y como ya es sabido, la tensión es mínimamente necesaria para poder avanzar, toda acción necesita de una cierta tensión facilitadora.

El aprendizaje ha dejado de formar parte de una etapa de nuestra vida para convertirse en una constante indefinida. La gestión de lo incierto, el cambio permanente, el conocimiento descontrolado son las herramientas necesarias para abrir nuevas formas de pensamiento.

Por lo tanto, en este escenario cada vez mas, las reglas dejan de existir teniendo que improvisar nuevas aun por escribir, que solapan y convierten en  obsoletas a las anteriores, la intuición como herramienta de supervivencia vuelve a ser un hecho diferencial necesario para  sobrevivir profesionalmente a los avatares de este nuevo tiempo, los cuales  están

El verdadero éxito en estos tiempos es no dejar de intentarlo un 10 % de inspiración y un 90 % de traspiración, el éxito es la suma de los fracasos precedentes. Alinear las motivaciones personales con las necesidades profesionales nos ayudara a soportar y entender mejor la frustración de no dejar de intentarlo quizás, al final el objetivo no sea la meta propuesta si no el camino que nos lleva hacia ella.

La capacidad de observar con pensamiento cruel (intima por personal crítica despojada de toda sensibilidad y compasión con resultados de gran objetividad) nos ayudara aprender a desaprender en un viaje constante a lo desconocido, cambiar el paradigma cuestionar lo constatado, moverse en  equilibrio con lo imprevisible desechar los resultados predecibles aprender a mirar mas allá de lo que se puede ver, desarrollar el instinto, conciliarnos con nuestro inconsciente y dejarle participar de forma activa en nuestra toma de decisiones.

La contradicción entre el rigor de los hechos irrefutables contra los prejuicios subjetivos culturales y aprendidos por experiencias anteriores que podrán, o no, ser aplicadas en el futuro. Nunca las verdades absolutas fueron tan cuestionadas por los hechos relevantes y desconcertantes de nuestro momento actual.

Un alto nivel de exigencia requiere de una alto nivel de entrega y sacrificio, solo los que dedican toda una vida a algo consiguen sobresalir en la disciplina, la vida es demasiado corta para servir a dos señores.

La perfección no existe ni tan solo simuladamente, solo existe la búsqueda de ella, aprender a jugar las cartas que nos han tocado con estrategia y objetividad es lo que nos podrá llevar a una vida plena, satisfactoria y feliz.

Jose Cuni

 

button print grnw20 La Gestión de lo incierto
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Habilidades intrapersonales, Reinventarse, Trends Etiquetado con: , ,