La Madurescencia

 

 

 

“Middlescence (madurescencia): La turbulenta y rebelde mediana edad de la generación del baby-boom.”

Paul McFedries

 

La Madurescencia  ( uno de esos terminos anglosajones de moda) en el 2006 apareció en la Harvard Business Review  un artículo en el que se fijaba el término madurescencia: La gestión de la Madurescencia, de Robert Morison, Tamara Erickson y Ken Dychtwald.

Los cincuenta años actuales vendrían siéndolos antiguos cuarenta la “mediana edad” a pasado a ser los sesenta……bienvenidos a la madurescencia  la adolescencia por segunda vez o como dice el guru Deepak Chopra la edad de renacer.

Los primeros baby-boomers ya han cumplió 65 años. La generación   mas prolija de la historia  nacidos entre 1946 y 1964, ya ha llegado a su edad de jubilación. Lo que significa muchas cosas y entre ellas que la tercera edad ya no existe tal y como la conocimios.

Nos avecinamos a un  “precipicio demográfico”  en el que  veremos a un gran número de trabajadores calificados abandonando el mundo profesional empujados por su edad de jubilación. En  su libro  (“crisis de personal” por Ken Dychtwald, Erickson Tamara y Robert Morison), los autores pintan un cuadro sombrío de una escasez de habilidades y un corte en el suministro de mano de obra que son “ya una amenaza para el rendimiento de muchas empresas”.

Sin embargo es en estas edades cuando los profesionales que han disfrutado de una porlija carrera profesional estan en todo su esplendor intelectual, estan templados como el acero, son capaces de controlar y canalizar sus proyectos con una habilidad mucho mayor, tienen la energia necesaria y el conocimento puesto a prueba basado en su experiencia, larga experiencia que les faculta como excelentes profesionales, eso si siempre que la motivación y la pasión necesaria les acompañen.

Deberemos de pensar como sociedad si los postulados del siglo XX sigen siendo posibles en el momento actual.

Jose Cuni

People Management Trends
La Madurescencia
Jose Cuni
“Middlescence (madurescencia): La turbulenta y rebelde mediana edad de la generación del baby-boom.”

Los comentarios están cerrados.

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.