Jose Cuni > Madurescencia > La Madurescencia

La Madurescencia

 

f60098viejo joven 270 150p2 La Madurescencia

 

 

“Middlescence (madurescencia): La turbulenta y rebelde mediana edad de la generación del baby-boom.”

Paul McFedries

 

La Madurescencia  ( uno de esos terminos anglosajones de moda) en el 2006 apareció en la Harvard Business Review  un artículo en el que se fijaba el término madurescencia: La gestión de la Madurescencia, de Robert Morison, Tamara Erickson y Ken Dychtwald.

Los cincuenta años actuales vendrían siéndolos antiguos cuarenta la “mediana edad” a pasado a ser los sesenta……bienvenidos a la madurescencia  la adolescencia por segunda vez o como dice el guru Deepak Chopra la edad de renacer.

Los primeros baby-boomers ya han cumplió 65 años. La generación   mas prolija de la historia  nacidos entre 1946 y 1964, ya ha llegado a su edad de jubilación. Lo que significa muchas cosas y entre ellas que la tercera edad ya no existe tal y como la conocimios.

Nos avecinamos a un  “precipicio demográfico”  en el que  veremos a un gran número de trabajadores calificados abandonando el mundo profesional empujados por su edad de jubilación. En  su libro  (“crisis de personal” por Ken Dychtwald, Erickson Tamara y Robert Morison), los autores pintan un cuadro sombrío de una escasez de habilidades y un corte en el suministro de mano de obra que son “ya una amenaza para el rendimiento de muchas empresas”.

Sin embargo es en estas edades cuando los profesionales que han disfrutado de una porlija carrera profesional estan en todo su esplendor intelectual, estan templados como el acero, son capaces de controlar y canalizar sus proyectos con una habilidad mucho mayor, tienen la energia necesaria y el conocimento puesto a prueba basado en su experiencia, larga experiencia que les faculta como excelentes profesionales, eso si siempre que la motivación y la pasión necesaria les acompañen.

Deberemos de pensar como sociedad si los postulados del siglo XX sigen siendo posibles en el momento actual.

Jose Cuni

button print grnw20 La Madurescencia
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Madurescencia, Tendencias RRHH, Trends Etiquetado con: