La Madurescencia

 

 

 

“Middlescence (madurescencia): La turbulenta y rebelde mediana edad de la generación del baby-boom.”

Paul McFedries

 

En el 2006 apareció en la Harvard Business Review  un artículo en el que se fijaba el término madurescencia: La gestión de la Madurescencia, de Robert Morison, Tamara Erickson y Ken Dychtwald.

Los cincuenta años actuales vendrían siéndolos antiguos cuarenta la “mediana edad” a pasado a ser los sesenta……bienvenidos a la madurecencia  la adolescencia por segunda vez o como dice el guru Deepak Chopra la edad de renacer.

Los primeros baby-boomers ya han cumplió 65 años. La generación   mas prolija de la historia  nacidos entre 1946 y 1964, ya ha llegado a su edad de jubilación

Nos avecinamos a un  “precipicio demográfico”  en el que  veremos a un gran número de trabajadores calificados abandonando el mundo profesional empujados por su edad de jubilación. En  su libro  (“crisis de personal” por Ken Dychtwald, Erickson Tamara y Robert Morison), los autores pintan un cuadro sombrío de una escasez de habilidades y un corte en el suministro de mano de obra que son “ya una amenaza para el rendimiento de muchas empresas”.

Jose Cuni

Marcador

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner