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Cultura del Nanosegundo


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En la actualidad el cambio es la clave, todo  cambia más rápido que nuestra capacidad de absorber el conocimiento, los planes tradicionales anuales o de medio plazo están completamente desfasados. La tecnología lleva a la caducidad permanente e inmediata, a lo que antes, tenía periodos de duración y vigencia más largos.

Es la Cultura del Nanosegundo , que ha  creado una psicología de la rapidez, todo ello nos obliga a replantear nuestros modelos de comportamiento y acción de forma radical. Socialmente se practica, primar lo que impacta sobre lo que importa, sufrimos el  ‘síndrome de felicidad aplazada’

Richard Honack, profesor de marketing de Kellogg School of Management, denomina esta realidad como la Cultura del Nanosegundo, es decir, la necesidad de estar constantemente actualizado, dispuestos a adoptar el cambio constante.

Necesitamos fijar metas a plazos cada vez más cortos y precisos, y no ahogarnos en el mar de información que recibimos constantemente, gestionar y redefinir constantemente lo que es importante, de lo que no, modificando el rumbo constantemente en función de los cambios que la tecnología nos aporta. Si  la prisa es enemiga de la perfección, este nuevo escenario nos lleva a primar la inmediatez sobre todo lo demás.

En la cultura del Nanosegundo existe lo que se ha dado en llamar “el Cliente Nanosegundo”  impulsado por su necesidad de satisfacción inmediata, en los servicios que adquiere, posee las herramientas necesarias para conseguir aquí y ahora todo aquello que desea, mediante dispositivos tecnológicos, consigue en tiempo real acceder a todo aquello que le interesa y su capacidad de compra es de siete días a la semana  24 horas al día. El nuevo concepto que define nuestra frontera temporal: 24/7. El catedrático de Medicina Larry Dossey habla de la time sickness, la enfermedad del tiempo.

El perfil de los usuarios de la cultura del Nanosegundo se extiende a lo largo de las diferentes generaciones, siendo especialmente importantes los “Boomers” (nacidos antes del 64) generación con la mayor capacidad adquisitiva de la historia.

Jose Cuni

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Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

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