El Ejecutivo Comercial 2.0

 

Como vender en tiempos de crisis mediante las nuevas herramientas comerciales

Miramos al futuro con el sentido común del pasado, sujetos a nuevas prácticas y a herramientas sociales de nuestra época estamos apegados a un sistema de valores de una tradición cultural obsoleta, en la era de la caducidad permanente, nos educaron para un mundo estático, local y predecible y nos tenemos que mover en otro dinámico global e incierto. Es en este cambiante entorno donde el ejecutivo comercial debe de ser un experto en Branding y Networking, buen conocedor de la Web 2.0 y sus principales herramientas, para poder fomentar y mantener una comunidad alrededor de su producto, convirtiéndose en embajador de su empresa.

Actitud Deberá de tener pasión y humildad para aprender vivir, siendo un autodidacta y a la vez un transmisor de conocimiento, perderle el miedo al error responsable y cuestionar constantemente lo aprendido, tener una cierta “Juventud Mental” para poder adaptarse a la nuevos paradigmas de la era 2.0: nuevos valores y nuevas formas de relacionarse, mayor necesidad de autorrealización y seguridad en sí mismo.

Tendrá que reinventarse a sí mismo como nómada del conocimiento, ejercitarse en la definición de tareas, tolerar la ambigüedad y trabajar en medio de la incertidumbre, habituarse al cambio constante, aprender a olvidar lo irrelevante, establecer redes sociales con quienes tienen intereses profesionales en común, actuar con el rol del “Ciudadano Wi-Fi”, siempre conectado, compartir la información y el conocimiento.

Conocimiento Para convertirse en un profesional clave dentro de la empresa, hay que haber entendido el poder de las redes sociales, formar parte de redes influyentes, recibir información actualizada de su sector de actividad, compartir ideas y conocer tendencias que le ayudaran a estar en la cresta de la ola del conocimiento sectorial al que se dedique y establecer relaciones solidas con su mercado(Clientes), solo compartiendo información y conocimiento, recibiremos más información y más conocimiento, siguiendo a líderes de opinión, terminaremos siendo también, a nuestro nivel, líderes de opinión y tendencias.

Relaciones Es la generosidad en su más amplio sentido, el éxito de las buenas relaciones, la práctica del altruismo, preguntar ¿Qué puedo hacer por ti? y no esperar que los demás den el primer paso. Lo que le permitirá desarrollar una potente identidad digital, fomentar la creatividad y la innovación, incentivar el auto aprendizaje colaborativo, y como destino profesional el cambio y la innovación constante.

Aptitud Adaptarse a las necesidades del mercado, desde la capacidad para gestionar la información de forma flexible, comprender que las redes profesionales más relevantes están conectadas a nivel global, y su exclusión de ellas significa la exclusión de las principales oportunidades comerciales y profesionales. Le permitirá convertirse en un embajador excepcional de su empresa, de sus marcas y de sus productos, por su gran capacidad de comunicación y de influenciación, siendo reconocido como un experto en su campo.

Identidad Todo ello conformara su mejor carta de presentación, su identidad digital, que será la puerta de entrada a los posibles, clientes. En este nuevo escenario, lo importante no es la información sino el conocimiento que deriva de esa información, la creatividad, la anticipación de las tendencias.

Jose Cuni

Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner