El Rurbanismo

 

La crisis económica esta acentuando una migración  desde las ciudades al campo, un fenómeno conocido como “Rurbanismo”

Las nuevas tecnologías permiten la deslocalización del capital intelectual, desde las ciudades al campo, lugares en los que es mucho más accesible la vivienda y en muchos casos la alimentación, pilares básicos, de las maltrechas economías familiares españolas.

Los centros de trabajos centralizados en grandes urbes, empiezan a ser cosa del pasado siglo, en este, la posibilidad de trabajar “conectados” a un bajo coste y de forma universal nos permiten reubicarnos de forma más sostenible y racional.

Empiezan a ser muchos los casos  de inversión migratoria el diario estadounidense “New York Times “analiza en un reportaje de Raphael Minder el auge de la emigración de españoles desde las ciudades al campo, un fenómeno conocido como “Rurbanismo”. Y destacan que es una opción que está siendo seguida por desempleados en busca de trabajos, pero también por artistas y emprendedores.

El movimiento se ha visto acelerado por la crisis económica de España, dando nueva vida y espíritu empresarial a algunas zonas casi abandonadas. Son muchos los ayuntamientos que ante este nuevo escenario están dando facilidades y estímulos a Familias y emprendedores para establecerse es sus “Olvidados “ pueblos por toda la geografía nacional, algunos de ellos con bastante éxito.

Jose Cuni

 

Marcador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner