Jose Cuni > Cultura 2.0 > El Rurbanismo

El Rurbanismo

 

turismo rural El Rurbanismo

La crisis económica esta acentuando una migración  desde las ciudades al campo, un fenómeno conocido como El Rurbanismo

Las nuevas tecnologías permiten El Rurbanismo deslocalización del capital intelectual, desde las ciudades al campo, lugares en los que es mucho más accesible la vivienda y en muchos casos la alimentación, pilares básicos, de las maltrechas economías familiares españolas.

Los centros de trabajos centralizados en grandes urbes, empiezan a ser cosa del pasado siglo, en este, la posibilidad de trabajar “conectados” a un bajo coste y de forma universal nos permiten reubicarnos de forma más sostenible y racional.

Empiezan a ser muchos los casos  de inversión migratoria el diario estadounidense “New York Times “analiza en un reportaje de Raphael Minder el auge de la emigración de españoles desde las ciudades al campo, un fenómeno conocido como “Rurbanismo”. Y destacan que es una opción que está siendo seguida por desempleados en busca de trabajos, pero también por artistas y emprendedores.

El movimiento se ha visto acelerado por la crisis económica de España, dando nueva vida y espíritu empresarial a algunas zonas casi abandonadas. Son muchos los ayuntamientos que ante este nuevo escenario están dando facilidades y estímulos a Familias y emprendedores para establecerse es sus “Olvidados “ pueblos por toda la geografía nacional, algunos de ellos con bastante éxito.

Jose Cuni

 

button print grnw20 El Rurbanismo
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Cultura 2.0, Futuro Laboral, Reinventarse, Rurbanismo Etiquetado con: , , ,