Jose Cuni > Gestión del Cambio > Hay que cambiar más rápido que el entorno

Hay que cambiar más rápido que el entorno

 

 Hay que cambiar más rápido que el entorno

Cambiar mas rapido que el entorno

 

 

Hay que cambiar más rápido que el entorno ….Eso genera una gran dificultad, cambiar exige poner a prueba nuestra capacidades, movernos en terrenos desconocidos asumir riesgos poco calculados….vivir en la cuerda floja permanentemente…pero uno solo sabe que está en la cuerda floja cuando ha estado acostumbrado a la tierra firme….La realidad actual dista mucho de la “tierra Firme “en realidad nunca ha existido solo ha existido una vaga ilusión de ella.

La seguridad es un concepto falso por definición, en la vida de las personas nada fue seguro y nada es seguro ….como seres humanos formamos parte de una cadena biológica, en el pasado funcionaba la máxima de ” lo que nos va a pasar ya nos ha pasado”y con todo la seguridad era un concepto inexistente excepto para aquello en lo que biológicamente estamos predestinados …..Nacer es opcional, pero morir es obligatorio (de momento).

Partiendo de que la inseguridad es una constante en la vida de todo ser humano, nuestra situación actual se podría calificar de normal, incluso buena, sí la comparamos con la historia de la humanidad, nunca en tan pocos años la humanidad ha cambiado tanto.

La generación de los Baby Boomers es la que más cambios tecnológicos  ha experimentado en la historia de la humanidad, la esperanza de vida se ha multiplicado en los países occidentales de forma exponencial, y el ser humano está a las puertas de influir determinantemente  en el único concepto hasta ahora inamovible…la vida Humana.

Todo empeora para mejorar y es ciertamente lógico, la lucha por la supervivencia siempre ha sido una constante de la raza humana, preocupación muy relajada en el último siglo debido a las mejoras sociales y al estado de bienestar-capitalista-consumista. A base de comernos todo lo que había en la despensa….habrá que inventar formas sostenibles de poder seguir existiendo….como todo, el número de personas que pueblan la tierra en algún momento deberá de ser limitado….ineludiblemente.

Si observamos nuestra actual situación como país y la comparamos en un periodo largo (por ejemplo los últimos 100 años) la situación es de media mejor, hay que romper barreras mentales y reajustarnos a la situación actual, salir de nuestra zona de confort  que ya nunca volverá a ser lo que fue y adaptarnos…esta es quizás la mejor característica del ser humano su capacidad de adaptación.

Jose Cuni

button print grnw20 Hay que cambiar más rápido que el entorno
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Gestión del Cambio, Trends Etiquetado con: , , , ,