Hay que cambiar más rápido que el entorno

 

 

Hay que cambiar más rápido que el entorno….Eso genera una gran dificultad, cambiar exige poner a prueba nuestra capacidades, movernos en terrenos desconocidos asumir riesgos poco calculados….vivir en la cuerda floja permanentemente…pero uno solo sabe que está en la cuerda floja cuando ha estado acostumbrado a la tierra firme….La realidad actual dista mucho de la “tierra Firme “en realidad nunca ha existido solo ha existido una vaga ilusión de ella.

La seguridad es un concepto falso por definición, en la vida de las personas nada fue seguro y nada es seguro ….como seres humanos formamos parte de una cadena biológica, en el pasado funcionaba la máxima de ” lo que nos va a pasar ya nos ha pasado”y con todo la seguridad era un concepto inexistente excepto para aquello en lo que biológicamente estamos predestinados …..Nacer es opcional, pero morir es obligatorio (de momento).

Partiendo de que la inseguridad es una constante en la vida de todo ser humano, nuestra situación actual se podría calificar de normal, incluso buena, sí la comparamos con la historia de la humanidad, nunca en tan pocos años la humanidad ha cambiado tanto.

La generación de los Baby Boomers es la que más cambios tecnológicos  ha experimentado en la historia de la humanidad, la esperanza de vida se ha multiplicado en los países occidentales de forma exponencial, y el ser humano está a las puertas de influir determinantemente  en el único concepto hasta ahora inamovible…la vida Humana.

Todo empeora para mejorar y es ciertamente lógico, la lucha por la supervivencia siempre ha sido una constante de la raza humana, preocupación muy relajada en el último siglo debido a las mejoras sociales y al estado de bienestar-capitalista-consumista. A base de comernos todo lo que había en la despensa….habrá que inventar formas sostenibles de poder seguir existiendo….como todo, el número de personas que pueblan la tierra en algún momento deberá de ser limitado….ineludiblemente.

Si observamos nuestra actual situación como país y la comparamos en un periodo largo (por ejemplo los últimos 100 años) la situación es de media mejor, hay que romper barreras mentales y reajustarnos a la situación actual, salir de nuestra zona de confort  que ya nunca volverá a ser lo que fue y adaptarnos…esta es quizás la mejor característica del ser humano su capacidad de adaptación.

Jose Cuni

Marcador

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner