Out-Tasking en los Recursos Humanos ¡Help!

Out-Tasking en los Recursos Humanos

 

En la situación actual de elevados costes en la contratación de personal, el Out-Tasking en los Recursos Humanos viene a aportar. Se acuerda con  el cliente los niveles de servicio de los que se hará responsable el externo  mediante sus  propios recursos prestándolos de forma presencial, o a distancia. Con la contratación  de servicios de Out-Tasking en los Recursos Humanos, el cliente puede subcontratar algunas tareas muy determinadas, sin perder el control ni el liderazgo de las funciones concretas. Por lo tanto en el Out-Tasking en los Recursos Humanos  ofrecen conocimientos y experiencia en todos los procesos en los cuales se requiera un refuerzo puntual por parte de la empresa contratante, la especialización y el profundo conocimento en tareas puntuales hacen de esta opción una interesante posibilidad. En el caso del Out-Tasking en los Recursos Humanos, la empresa mantiene el control de la función para la cual solicita el servicio, pero gana un “socio-estratégico”, que puede abordar cualquiera de las tareas que se le subcontraten, a un coste muy razonable. Y con un expertise mayor. El externo asume esa  parte de la carga de trabajo que supone gestionar esta función concreta, y trabaja en colaboración con el Departamento de RRHH. De esta forma, a la empresa le permite liberar horas de trabajo de su equipo, que pueden dedicar a tareas más productivas y especificas del  negocio, y contar con personal especializado en tareas puntuales, obteniendo a cambio un alto rendimiento especializado. La principal diferencia con el Out-Sourcing es que en este caso, solo se externaliza una parte de la función de forma puntual y por proyecto, manteniendo el control de la función, este es un servicio muy apropiado para actividades de selección de personal , valoración, implantación de herramientas de formación etc. Los beneficios resultantes del  OUT-TASKING  son claros, una  reducción de costes de gestión y administración, manteniendo el control de la función y  liberando recursos que se pueden destinar a tareas más específicas.

Jose Cuni

People Management Trends
Out-Tasking en los Recursos Humanos
Jose Cuni
El Out-Tasking en los Recursos Humanos es un modelo de contratación de recursos, el cliente adquiere los servicios de profesionales externos, manteniendo la dirección del servicio y la responsabilidad del mismo.

Los comentarios están cerrados.

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.