Out-Tasking en los Recursos Humanos

 

 

El Out-tasking  en los Recursos humanos  es  un modelo de contratación de recursos, el cliente adquiere los servicios de profesionales externos, manteniendo la dirección del servicio y la responsabilidad del mismo.

En esta modalidad se acuerda con  el cliente los niveles de servicio de los que se hará responsable el externo  mediante sus  propios recursos prestándolos de forma presencial, o a distancia.

Con la contratación del Out-tasking, el cliente puede subcontratar algunas tareas muy determinadas, sin perder el control ni el liderazgo de las funciones concretas.

Por lo tanto se  ofrecen conocimientos y experiencia en todos los procesos en los cuales se requiera un refuerzo puntual por parte de la empresa contratante.

En el caso del Out-tasking, la empresa mantiene el control de la función para la cual solicita el servicio, pero gana un “socio-estratégico”, que puede abordar cualquiera de las tareas que se le subcontraten, a un coste muy razonable. Y con un expertise mayor.

El externo asume esa  parte de la carga de trabajo que supone gestionar esta función concreta, y trabaja en colaboración con el Departamento de RRHH. De esta forma, a la empresa le permite liberar horas de trabajo de su equipo, que pueden dedicar a tareas más productivas y especificas del  negocio.

La principal diferencia con el Out-Sourcing es que en este caso, solo se externaliza una parte de la función de forma puntual y por proyecto, manteniendo el control de la función, este es un servicio muy apropiado para actividades de selección de personal , valoración, implantación de herramientas de formación etc.

Los beneficios resultantes del  OUT-TASKING  son claros, una  reducción de costes de gestión y administración, manteniendo el control de la función y  liberando recursos que se pueden destinar a tareas más específicas.

Jose Cuni

Marcador

Conocimiento Social

Este blog pretende compartir tendencias 2.0 e información sobre habilidades interpersonales,Personal Branding, cultura de interrelación social y autoconocimiento.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner