Jose Cuni > Chief Digital Officer > El CDO (Chief Digital Officer)

El CDO (Chief Digital Officer)

josecuni1 El CDO (Chief Digital Officer)

 

 

 

Según la prestigiosa consultora  Gartner , se calcula que el  25% de las empresas  habrán contratado a un CDO  (Chief Digital Officer)(Jefe Oficial Digital) en  el 2015.

 

Como experto  digital, calcula la forma  más inteligente para utilizar tecnología barata y ubicua, estando a cargo de toda la gama de estrategias digitales y de cambio en toda la organización.

Supervisa las nuevas propuestas que se producen en el mercado  digital, el cual está en permanente evolución, como las aplicaciones móviles, redes sociales y aplicaciones relacionadas, bienes virtuales, gestiona la gran cantidad de información que puede ser interesante para la organización, la reputación digital y la gestión de la marca en la red.

El papel potencial  El CDO (Chief Digital Officer) través del uso de la  información y  la tecnología permite  impulsar el valor de la oferta  y mejorar la experiencia del cliente, pero va mucho más allá del  marketing, está en el corazón de la  estrategia  del negocio.

El CDO no sólo es un experto digital, sino también un experimentado directivo, que puede operar dentro del negocio a gran escala, e influir eficazmente en toda la organización. Su posición se  define por los cambios en  la  mejora de la productividad y la innovación,  en el “back office” ayuda a mejorar  procesos y procedimientos en el “front office”  potencia la relación con el cliente a través de la creación de  una potente comunidad, es la persona encargada de entender las maneras más inteligentes para utilizar la tecnología  abierta barata y ubicua, de la mejor manera posible beneficiando a la organización.

Posee una visión digital clara y concisa con un amplio conocimiento del negocio de la empresa y forma parte de la toma de decisión estratégica, mediante el desarrollo de la estrategia digital mediante el uso de la información y la tecnología le permite impulsar el valor de entrada y salida de la experiencia del cliente, consiguiendo valor añadido, a través de una conexión permanente y fidelización.

Juega un papel importante en la gestión del uso de las TIC en las operaciones diarias de la empresa, así como en la exploración de las formas de mejorar la infraestructura de TI y todos los procesos basados en TI.

Es capaz de liderar equipos distribuidos, esto es particularmente importante, ya que los perfiles expertos en nuevas herramientas digitales pueden ver el mundo de manera diferente que las partes más tradicionales de la empresa.

Trabaja en estrecha colaboración con  los directores de otras áreas para ayudarles a diseñar, construir y mantener a sus productos y servicios cada vez más complejos en el entorno digital.

Unifica la cultura de la organización con su estrategia digital,  evolucionándola y adaptándola  a  los valores del mundo 2.0

Sin duda esta será una posición de gran demanda en los próximos años, para la cual no existe aún una formación específica que capacite y homologue este tipo de competencias en un solo perfil profesional.

Jose Cuni

button print grnw20 El CDO (Chief Digital Officer)
admin
Sobre nosotros

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en: Chief Digital Officer, Reinventarse, Social Media, Tendencias RRHH, Trends Etiquetado con: , ,