Jose Cuni > Gestión del Cambio > Los cincuenta son los nuevos treinta

Los cincuenta son los nuevos treinta

 

¿Cuándo es demasiado tarde  para empezar de nuevo?

“Lo que nos pasa, no es lo que marca la diferencia en nuestra vida. Lo que marca la diferencia, es nuestra actitud, en cuanto a lo que pasa. El peligro es real, el miedo es una opción.”

Pero a qué edad es posible volver a empezar, en que momento somos  suficientemente libres como para empezar de nuevo, con unas reglas de juego completamente diferentes, en las que  ya no necesitamos seguir un patrón predeterminado, y podamos ser quien queramos ser.

La vida no es lineal….como nos han hecho creer. Nacemos crecemos  nos reproducimos y…nos reinventamos para seguir 20 años más de actividad productiva y en busca de la felicidad.

Con una expectativa de vida casi  triplicada con relación a la de nuestros bisabuelos, la búsqueda constante del placer como expresión máxima de felicidad que practicaban nuestros antepasados con una esperanza de vida de 30 y pocos  años, morían antes de que los excesos de todo tipo les pasaran factura físicamente.

Pero con una expectativa de vida que casi triplica la de aquellos, es inviable físicamente, debemos de cambiar como objetivo único el placer,  a la felicidad, encontrar un sentido a la vida más allá, encontrar el elemento que nos haga vibrar y le dé sentido a nuestro tiempo vital.

Buscar nuestra pasión, en esta segunda oportunidad, cargados de serenidad y autocontrol. Alcanzar una vida equilibrada y satisfactoria, descubrir quien somos en realidad es un ejercicio que puede llegar a ser apasionante.

Saber qué precio estas dispuesto a pagar, para ser quien de verdad quieres ser. Desarrollar la habilidad, para considerar las cosas de forma distinta. Desaprender lo aprendido y centrarse en descubrir quien somos en realidad, olvidar la jerarquía de las asignaturas escolares que tanto nos han marcado y atreverse a ir contra corriente, siguiendo nuestra propia intuición.

Los cincuenta son los nuevos treinta, la principal diferencia  en este cambio de escenario longevo, en comparación con nuestros antepasados está en la actitud, tener una misión por realizar, desarrollar nuestra pasión y encontrar el elemento que nos ilumine el camino de la vida y le dé sentido a todas nuestras acciones. Es imprescindible que a la prolongación de la esperanza de vida vaya  acompañada de experiencias positivas,  sino, esa extensión biológica sería un calvario.

Por lo tanto es imprescindible reinventarse de nuevo y esta vez, de forma más acorde a quien somos  de verdad  (no a quien representamos) y no nos dejaron ser.

Jose Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias.
Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie
MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school.
Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005.
En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc

Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo,
creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Etiquetado con: , ,