Jose Cuni > Aprendizaje invisible > Cloud Education

Cloud Education

El impacto que ello generara en el desarrollo de la humanidad será de proporciones impensables, representa el cambio más significativo en la forma en que usamos la tecnología de la información desde la introducción de la World Wide Web. motorola-atrix-dock En la actualidad ya existe una iniciativa de estas caracteristicas:  http://internet.org/ El proyecto tiene como finalidad poner la banda ancha al alcance de absolutamente todos los habitantes del mundo. Entre otras cosas, se apostará por smartphones baratos, tecnología de compresión de datos y procedimientos que den mayor eficacia a las apps móviles. La verdadera democratización del conocimiento viene de la mano del Cloud Educatión  y iniciativas  MOOC . (Massive Open Online Course) cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio. Para que la enseñanza a distancia pueda ser considerada MOOC debe cumplir los siguientes requisitos: Ser un curso: Debe contar con una estructura orientada al aprendizaje, que suele conllevar una serie de pruebas o de evaluaciones para acreditar el conocimiento adquirido. Tener carácter masivo: El número de posibles matriculados es, en principio, ilimitado, o bien en una cantidad muy superior a la que podría contarse en un curso presencial. El alcance es global. En línea: El curso es a distancia, e Internet es el principal medio de comunicación. No requiere la asistencia a un aula. Abierto: Los materiales son accesibles de forma gratuita en Internet. Ello no implica que puedan ser reutilizados en otros cursos. Cloud education se  puede utilizar en los países subdesarrollados o emergentes, creando una forma de enseñar a  niños, jovenes y adultos, que no tendrían posibilidad de  acceso a la educación. Empresas como Coursera, Udemy, Udacity, Code Academy, y organizaciones sin ánimo de lucro como Khan Academy y EDx están permitiendo a cualquier persona del mundo con una conexión de datos, recibir educación de gran calidad de Harvard , Stanford, ¡o el MIT! Lo que sucederá cuando la accesibilidad a Internet con banda ancha alcance  lugares que ahora no pueden disponer de ella solo lo sabremos cuando eso ocurra…y ocurrirá. ( ver video) http://www.youtube.com/watch?v=Ax5cNlutAys&feature=youtu.be Estamos a las puertas de una revolución del conocimiento como no se ha visto otra igual en la historia de la humanidad, conceptos como el “Gobierno 2.0” en el que todos los gobiernos tuvieran un panel de control en tiempo real con la opinión de los ciudadanos con mecanismos de trasparencia y seguimiento de los resultados se van acercando. La propagación del conocimiento en el planeta permitirá el avance del ser humano hacia una vida más digna, reduciendo la pobreza y los desequilibrios de los países más desfavorecidos.

José Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en Aprendizaje invisible, Cloud Education, Cultura 2.0, Emprendizaje, Futuro Laboral, Gestión del Cambio, Habilidades Interpersonales, Reinventarse, Tendencias RRHH, Trends Etiquetado con: