Jose Cuni > Branding > ¿Debo estar en la social Media?

¿Debo estar en la social Media?

 

Social Media

 

Los dos aparatos de los que mas dependemos son ( y por este orden) el Smartphone y el coche , uno es nuestro hilo  virtual de comunicación permanente con el mundo y el otro el que nos permite físicamente seguir estando en contacto en tiempo real.

Del segundo podríamos llegar a prescindir en determinadas circunstancias,  del primero no.

La Social Media en todas sus formas representa la capacidad de comunicarnos, de hacernos oír en un entorno cada vez mas amplio, expresar ideas , sentimientos, opiniones, en definitiva participar.

La televisión se reinventa gracias a los medios sociales , twitter se ha convertido en la herramienta perfecta para las tertulias y programas del corazón en el que los televidentes pueden en tiempo real expresar su opinión.

El mundo profesional ya no entiende que un postulante a un empleo no este en Linkedin  he leído recientemente, que casi el 60 % de los candidatos son rechazados por su mal posicionamiento en internet y las redes profesionales.

Estar ya ha dejado de ser una opción para convertirse en una exigencia, con sus necesidades de posicionamiento y sus requerimientos , hay que estar y estar bien.

Y es extensible tanto a personas como a pymes y micropymes, el costo de acción de la social media es en su nivel mas básico, una inversión de tiempo y conocimientos al alcance de cualquier persona, lo suficientemente motivada, para aprender de forma autodidacta o no .

En la red se pueden encontrar todos los conocimientos necesarios para desarrollar habilidad mas que suficiente para iniciarse en el mundo de la social media.   Si le preguntáis a Google , el os responderá certeramente.

Ya nadie duda de que la social media no es una moda pasajera, que esta aquí para quedarse y que la nueva forma de analfabetismo es el analfabetismo digital.

Jose Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en Branding, Emprendizaje, Habilidades Interpersonales, Reinventarse, Seo Personal, Social Media, Tendencias RRHH, Trends Etiquetado con: , , , , ,