Jose Cuni > Cultura 2.0 > Empresaurios, Directosaurios, Gerentesaurios y otros inadaptados en la era del Duoceroasico.

Empresaurios, Directosaurios, Gerentesaurios y otros inadaptados en la era del Duoceroasico.

empresaurio-2

 

 

 

 

 

Vivir de espalda a esta realidad, querer ignorarla, intentar convencernos de lo ajena que nos es , no nos aportara mas que agonía y caducidad….

La nueva era del RE

La des-orientación y des- Motivación resultante de tanto esfuerzo debe de ser compensada y Re-compensada con la Re-motivación que requerirá de una Re-invención y un Re-diseño de nuestro Leitmotiv profesional y personal, Re-construirnos, Re-cargar, Re-distribuir nuestras capacidades para adaptarlas a la nueva realidad .

La necesidad de Trans-Formarse (en los dos sentidos) para potenciar nuestras destrezas y habilidades por las cuales podremos finalmente seguir obteniendo valor, la infoxsicación permanente que nos desorienta y obliga a discernir entre lo importante y lo demás.

Lo desconocido y lo imprevisible es la norma, desaprender, cuestionar, futuros emergentes, innovaciones disruptivas, cambios de modelos sociales,  disimular el analfabetismo digital, con  la estrategia del avestruz ,no nos ayudara a sobrevivir a estos cambios.

Vivimos en un voyeurismo social que nos intoxica y nos obliga a una permanentemente actualización, simplemente para poder mantener la posición. Por si era poco tener que gestionar una vida, ahora son dos, la virtual y la otra.

Toda ha cambiado ya no es en una sola dimensión, ahora es multidimensional ,24 horas al día, los periodos ya  no son estancos, las actividades tampoco y la vida es en sesión continua, la vida personal profesional familiar social no existe por separado no hay fronteras es un mix completo.

Sí “Cada tiempo tiene su cosa y cada cosa tiene su tiempo “ lo hemos cambiado por “todas las cosas tienen todo el tiempo y todo el tiempo es para todas las cosas a la vez y sin distinción”. La tiranía de la tecnología nos ha llevado a ello.

El poder ya no es jerárquico, es distribuido y social, las formas han cambiado se han redistribuido, ya no existen centros de decisión ,la decisión se ha socializado. La razón, hija de muchos padres , se ha multiplicado exponencialmente, fruto de la hipercomunicación.

Aplicar la destrucción creativa de nuestro perfil para reconstruirlo y reinventarlo de forma disruptiva sin conexión, completo , puro , nuevo. Aprender a Desaprender lo aprendido, manteniendo únicamente nuestros valores y nuestra visión de futuro.

José Cuni

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en Cultura 2.0, Directosaurio, Habilidades intrapersonales Etiquetado con: , , , , , , ,