Jose Cuni > Comportamiento > La era del comportamiento y la transparencia.

La era del comportamiento y la transparencia.

Transparencia       Menos dirigir y controlar y más conectar y colaborar, en un mundo donde la distancia ya no nos separa. Nunca nos volveremos menos conectados, menos transparentes. Para entender los rápidos cambios en la geografía de los negocios, hay que  entender las nuevas reglas de juego. “No es lo que haces, si no como lo haces” la formación ya no garantiza nada, el talento si, el conocimiento lo puede poseer cualquiera el talento no.   En palabras de Dov Seidman “El éxito ahora, requiere de nuevas habilidades y nuevos hábitos , una nueva lente para verlo y una nueva conciencia para relacionarnos. “ Desmontar jerarquías tradicionales, eliminar el exceso de reglas ,  sustituir el organigrama vertical por uno horizontal, compartir valores , inspirar sentimientos compartidos, en resumen un sistema operativo humano de código abierto. Desarrollar culturas corporativas que impulsen  un comportamiento inspirado, organizaciones que valoren a los seres humanos por encima de cualquier beneficio posible desligado de este. Necesitamos a pioneros del comportamiento organizacional , que crean que las relaciones se construyen persona a persona entendiendo que Las cosas se gestionan y las personas se lideran. Que cada individuo tiene su propia singularidad, de su propio comportamiento y transparencia  dejara demostrado que las personas si importan, que no son “Recursos” y que la singularidad que aportan , es el hecho diferencial y la única y posible ventaja competitiva.

José Cuni

 

admin
Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

Publicado en Comportamiento, Cultura 2.0, Futuro Laboral, Habilidades Interpersonales, Tendencias RRHH, Transparencia Etiquetado con: ,