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Social Selling

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Social Selling, o lo que es lo mismo, la venta, mediante las redes sociales o con ayuda de ellas, es una gran oportunidad de mejorar nuestro ranking de ventas.

La venta con asteroides, es sin duda, la venta social, la tecnología permite aumentar nuestra capacidad empática, mediante la búsqueda de puntos de encuentro a través de la información vertida en las diversas redes sociales, todo ello, al buen vendedor le permite anticiparse, conocer y conectar mucho mejor con sus posibles prospectos , la venta en frio tal y como la conocieron los vendedores de “Glen Garry Glen Rose” se ha terminado, y es cosa del pasado.

Eso no quiere decir que las redes sociales perse ayuden a vender mas, no , como toda herramienta es el uso que hagamos de ella lo que nos proporcionara unos resultados exitosos, se mal interpreta, creyendo que habiendo cuentas en distintas redes sociales los clientes caerán del cielo, como por arte de magia, sin embargo la realidad es que mediante estas herramientas de hiperconexión podemos aumentar nuestra eficiencia empática al conseguir una ingente cantidad de información antes aun, de conocer en persona al posible cliente.

Todas estas herramientas nos pueden ayudar a construir y potenciar nuestras relaciones sociales. La venta social es en realidad, la construcción de relaciones en una escala muy superior a la que nos permitirían las relaciones desvirtualizadas.

La tecnología nos puede ayudar a reforzar la información, que nos permitirá encontrar puntos de encuentro con otras personas,. y eso a su vez, nos permitirá anclar relaciones para poder mantenerlas en un plazo constante,.

La venta social habla de la construcción de relaciones mas fuertes con los posibles compradores, los buenos vendedores saben que la creación de una conexión potente con el cliente es la base esencial para el éxito.

En la vida, fuera de las redes sociales , se tarda muchísimo mas tiempo en poder generar ese tipo de conexiones, en el universo virtual es mucho mas fácil encontrar ese tipo de conexiones, por ejemplo a través de Linkedin, conocer donde ha trabajado estudiado, que aficiones tiene, a que grupos pertenece, etc, todo ello nos permite con mayor facilidad, encontrar puntos de encuentro.

Diversos investigadores especializados en estas cuestiones, han demostrado que loas similitudes incidentales entre compradores y vendedores son suficientes para establecer una conexión personal y de esta forma aumentar la probabilidad de venta, consolidando una relación en base a un hecho fuera del puro intercambio comercial.

La tecnología social pide ser usada y debe de ser usada por lo comerciales para encontrar puntos de encuentro con sus posibles clientes, y de esta forma aumentar su capacidad social y de relación lo cual sin duda les ayudara a aumentar sus ventas de forma exponencial.

Jose Cuni

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Acerca de

José Cuni nacido en Barcelona y residenciado en Canarias desde 1990, es Empresario y Consultor en Recursos Humanos y Marketing desde el año 1987. Socio fundador de la Consultora Cuni & Asociados desde 1990, especializada en Recursos Humanos Marketing y Organización, la cual codirige en la actualidad, teniendo una amplísima cartera de clientes en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre los años 1994 y 1998 participó como director de proyecto, en lo que se denominó “EL circuito americano”, en el que organizaban programas de alta dirección para consejeros delegados y directores generales, especialmente en el sector de la banca, en las más prestigiosas universidades de la costa este americana entre otras: Warthon School, Harvard University, Columbia University, Massachusett Institute of Technologie MIT, Disney University, y en Europa la London Bussines school. Consejero delegado y Social Media Manager de Cuni & Asociados,Coach en Networking, Ambassador Xing de Tenerife,(mas de 200 mienbros) , Ex-Presidente fundador del Canarias Networking Club,Moderador de los Grupos ITEC en Xing y Linked-in (mas de 180 mienbros), Miembro de la Comunidad Hosteltur,Ex-presidente de varias organizaciones sin animo de lucro, Organizador Networker habitual de expediciones empresariales a Marruecos desde 2005. En el año 2002 crea la Sociedad “Outdoor Canarias S.L.” dedicada al desarrollo de convenciones y outdoor Training. Desarrollando entre 2002 y 2006 grandes convenciones de hasta 400 personas con empresas como Christian Dior-Bélgica, Schweppes, Nestlé Petcare, Bristol Myers, Johnson & Johnson Poland, Sun Microsystem, Mc Donald´s España, Citibank, Allied Domecq, Grupo Akwa, etc Ha trabajado en sectores de actividad muy diversos que abarcan desde el industrial, turismo, distribución alimentaría, comercio al detall transporte marítimo, aéreo, terrestre, telefonía, banca, compañías aseguradoras, suministros industriales, automoción, textil, Industria Farmaceutica SPECIALTIES Con 25 años de experiencia como Consultor en Marketing y RRHH, es experto en Marketing on-line web 2.0 Social Media Marketing y Digital Marketing. En RRHH, con más de 20 años como docente, más de 10.000 horas de formación impartidas es experto en el desarrollo e implantación de culturas corporativas, gestión del cambio, liderazgo, creación y desarrollo de equipos de trabajo, negociación y Capacitación Directiva y Comercial.

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