Jose Cuni > Habilidades intrapersonales
Archivo del sitio

Empresaurios, Directosaurios, Gerentesaurios y otros inadaptados en la era del Duoceroasico.

empresaurio-2

 

 

 

 

 

Vivir de espalda a esta realidad, querer ignorarla, intentar convencernos de lo ajena que nos es , no nos aportara mas que agonía y caducidad….

La nueva era del RE

La des-orientación y des- Motivación resultante de tanto esfuerzo debe de ser compensada y Re-compensada con la

Publicado en: Cultura 2.0, Directosaurio, Habilidades intrapersonales Etiquetado con: , , , , , , ,

La habilidad Crítica. Negociar

manosacuerdo

 

 

 

La habilidad Crítica. Negociar,  solo el que es capaz de tomar en cuenta las necesidades del prójimo podrá ser un buen negociador. Una persona con valores y consciencia, con  la  paciencia, la tenacidad, el conocimiento, la preparación, la resistencia física y mental  la habilidad de despersonalizar el hecho negociado, la astucia, la discreción

Publicado en: Autoconocimiento, Habilidades Interpersonales, Habilidades intrapersonales, Herramientas de Mejora, Negociación, Reinventarse, Tendencias RRHH, Trends Etiquetado con:

El Ejecutivo Comercial 2.0

Miramos al futuro con el sentido común del pasado, sujetos a nuevas prácticas y a herramientas sociales de nuestra época estamos apegados a un sistema de valores de una tradición cultural obsoleta, en la era de la caducidad permanente, nos educaron para un mundo estático, local y predecible y nos tenemos que mover en otro dinámico global e incierto.

Publicado en: Branding, Comercial 2.0, Habilidades intrapersonales, Reinventarse, Tendencias RRHH, Trends, Venta 2.0 Etiquetado con: , ,

La Gestión de lo incierto

Aprender a descubrir nuevos caminos sin mapa ni referencias empieza a ser la cotidianidad de los tiempos actuales, lo cual nos mantiene en constante tensión y como ya es sabido, la tensión es mínimamente necesaria para poder avanzar, toda acción necesita de una cierta tensión facilitadora.

Publicado en: Habilidades intrapersonales, Reinventarse, Trends Etiquetado con: , ,

Reset-Reborn (Las dificultades de reinventarse)

En la búsqueda de nuestra “Soberanía Personal”,(el poder y la autoridad intrínsecos del individuo para determinar su propia dirección y destino) esos rasgos pueden ya no tener lugar, pero para las personas que nos “conocieron”, son las características que mejor nos describen, y las que muchas veces se convierten en una carga que nos acompaña aun cuando hayamos evolucionado e incluso tengamos una vida totalmente diferente a la de aquellos días.

Publicado en: Branding, Habilidades intrapersonales, Herramientas de Mejora, Reinventarse Etiquetado con: , ,

Emprendizaje

Emprendizaje emprender y aprender son las dos claves del éxito, emprender para generar movimiento, da igual que tipo de movimiento el caso es no parar, aprender como forma de vida…aprender constantemente es tener todos los sentidos en alerta para ir construyendo nuestra propia carrera profesional.

Publicado en: Branding, Emprendizaje, Gestión del Cambio, Habilidades intrapersonales, Trends Etiquetado con: , , ,

La influencia del Personal Branding.

La influencia del Personal Branding. en el “mundo 2.0” el poder no es jerárquico, está basado en la influencia que nos proporciona la relevancia del “Personal Branding” a través de la recomendación que nos va proporcionando reputación y mayor influencia.

Publicado en: Branding, Habilidades Interpersonales, Habilidades intrapersonales, Trends Etiquetado con: , ,

Keep Walking

Lo desconocido y lo imprevisible es la norma, desaprender, cuestionar, futuros emergentes, innovaciones disruptivas, cambios de modelos sociales, el fin de un modelo de sociedad, la concentración del poder financiero el único poder con capacidad de cambiar las cosas….a peor…el fin de los estados y el principio de las corporaciones transnacionales en un mundo global e interconectado sin otra ideología más que la puramente capitalista.

Publicado en: Branding, Gestión del Cambio, Habilidades Interpersonales, Habilidades intrapersonales, Herramientas de Mejora Etiquetado con: , ,

Obsolescencia emocional

Obsolescencia emocional las relaciones humanas de hoy en día, en gran parte, tienen una obsolescencia planificada, el interés es el plano dominante en la mayoría de las relaciones. La consecuencia directa es la precariedad emocional, la desconfianza que nos lleva al aislamiento a la soledad y como consecuencia a la ansiedad y a la depresión, y a un sinfín de efectos colaterales.

Publicado en: Branding, Gestión del Cambio, Habilidades intrapersonales Etiquetado con: ,